Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

miércoles, 7 de abril de 2010

EDUCAR PARA SERVIR, EN LAGO ESCONDIDO

El Bolsón (ANPP).- Como una muestra clara de la realidad de los lazos de poder en la región, los representantes del Ministerio de Educación rionegrino en El Bolsón han enviado a las escuelas de la zona una invitación para participar de unas "Jornadas de Ceremonial y Protocolo", organizadas por la Gendarmería Nacional en el inmenso predio que ocupa el multimillanario inglés Joe Lewis.
La delegación ministerial que dirige actualmente la funcionaria Ivana Braese descubre así una vez más la política complaciente del poder político provincial hacia el magnate que, contra las leyes nacionales, ocupa un territorio en zona de frontera y que ha negado el acceso al lago Escondido a los habitantes del país.
Las jornadas, que se harán entre el 21 y el 23 de abril, se abrirán cargadas de cinismo, con el "entorno (SIC) del Himno Nacional Argentino".
Los gendarmes, de esta forma, harán su parodia de patriotismo y olvidarán, quizás, por un momento que su función es precisamente cuidar las fronteras de amenazas extranjeras como la que precisamente el anglosajón Lewis representa.
Eso sí, los serviles asistentes, gracias a la buena voluntad del capitalista inglés, podrán hacer, en el descanso y como premio a sacudirse pruritos éticos, una "recorrida por lago Escondido".