Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com
Editorial de esta semana: “SOMOS PARTE DEL PRESENTE - cá andamos, pensando pa dentro y pa fuera... Mirando y escuchando pa dentro y pa fuera... que todos esperábamos el cambio del cambio... Y ... Cambió... un poquito... digamos... ¿Y nosotres? ¿Cambiamos? ¿Qué movilizarnos para que se mueva? ¿Qué vamos a cambiar para que las cosas cambien? ¿O nos vamos a relajar en el cambio de otres para seguir siendo les mismes?... leer la editorial completa ....

miércoles, 20 de enero de 2010

A UN AÑO DE LA DESAPARICIÓN DE LUCIANO ARRUGA


Buenos Aires (ANS).- Al cumplirse un año de la desaparición de Luciano Arruga, el joven asesinado por policías del destacamento policial de Lomas del Mirador el 31 de enero de 2009, sus familiares y amigos convocan a un Festival contra la impunidad y la represión policial que se realizará el próximo viernes 29 en la plaza de San Justo, partido de La Matanza. Los organizadores de la actividad exigen el "juicio y castigo a los responsables políticos y materiales" de la desaparición de Luciano y el "cierre del destacamento de Lomas del Mirador" para abrir allí un centro cultural. A continuación reproducimos la convocatoria completa.
A 1 año de la desaparición de Luciano Arruga, seguimos exigiendo: Aparición con vida. Juicio y castigo a los responsables de su desaparición

Jueves 14 de enero de 2010

2009 no fue un año más. Comenzó con un nuevo Miguel Bru que fue Luciano Arruga y terminó con un nuevo Walter Bulacios que fue Rubén Carballo. Además la represión policial creció hasta el punto de llevarse la vida de una persona cada 24 horas.

El 31 de enero de 2009, Luciano Arruga, un chico pobre de 16 años desapareció luego de ser detenido por personal policial del Destacamento Preventivo de Lomas del Mirador. Las investigaciones indican que Luciano fue asesinado a golpes en el destacamento y su cuerpo fue luego trasladado a un descampado a pocas cuadras de su casa. Si bien, en un principio 8 policías del destacamento fueron desplazados, hoy todos ellos han sido reincorporados por el ministro Stornelli, y ningún policía está preso por la causa.

En La Matanza los familiares y amigos de victimas de la represión policial hace años que nos venimos organizando. Desde el caso Diego Lucena, en el cual participaron los policías implicados en la desaparición de Luciano; pasando por los familiares de Cromañón, victimas de la corrupción; o los amigos de los hermanos Aguilera, injustamente encarcelados; hasta los familiares de Ruben Carballo, vecino de La Matanza, y asesinado por la Policía Federal en la represión durante el recital de Viejas Locas.

Uniéndonos con familiares y amigos de otras zonas que también salen a luchar, convocamos a este festival contra la impunidad y la represión policial, el viernes 29 de enero a las 16 hs en la Plaza de San Justo.

Porque consideramos que no son policías aislados, sino que es la institución entera cuyo único fin es reprimir, matar o desaparecer a los trabajadores y a nuestros jóvenes con la complicidad del poder político y judicial, exigimos:

Cierre de Destacamento de Lomas del Mirador.
Apertura de un Centro Cultural.
Aparición inmediata de Luciano Arruga.
Juicio y castigo a los responsables políticos y materiales.
Justicia para todas las victimas de gatillo fácil.
Basta de represión policial.
Familiares y Amigos de Luciano Arruga

http://lucianoarrugadesaparecido.blogspot.com/