Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

jueves, 10 de diciembre de 2009

YA SALIÓ LA REVISTA SUDESTADA DE DICIEMBRE

(Sudestada).- La edición gráfica nº 85 (Diciembre de 2009) de Sudestada incluye en sus 60 páginas lo siguiente...
Editorial
Darío, ahora, entonces.
Tanto tiempo ha pasado, tanto vértigo apurando los días y las variables se parecen tanto. Resulta increíble pensarlo: allá por 2001, cuando Sudestada aún era un proyecto, los movimientos de trabajadores desocupados ganaban la calle, multiplicaban debates, irrumpían en la escena política, incomodaban al poder con sus reclamos básicos.
Nota de tapa
El sueño piquetero de Darío Santillán
En pocos años, un simple pibe de barrio atormentado por las injusticias sociales encarna el sueño de otras generaciones. ¿Qué dejó y qué tomó para emprender ese camino? ¿Cómo era el trabajo cotidiano detrás del piquete? Una historia de vida y militancia como otras, que nos muestra que la mecha revolucionaria sigue encendida.
Entrevista con José Pablo Feinmann (2da parte)
"El fondo de mi tristeza es la finitud"
La obra apasionada de Feinmann, sus novelas, artículos, ensayos y piezas teatrales, aguijonean la historia argentina con el filo de cientos de preguntas que va dejando a su paso. ¿Por qué la historia es una construcción permanente y el pasado, un campo de batalla? En esta segunda parte de la charla, una mirada sobre el final del peronismo y de su líder en los 70, los debates abiertos por el guevarismo y un epílogo cinematográfico.
Entre líneas - Fernando Cabrera
"Ser músico en Uruguay es dificilísimo"
El prestigioso músico uruguayo charló con Sudestada sobre su extensa carrera y su desembarco definitivo en Argentina. De la calificación de “músico de culto”, a la relación con otros ritmos y artistas, pasando por la abundancia de músicos a ambos lados del charco. De todo esto y más habló Fernando Cabrera en esta nota exclusiva, en donde también se permitió analizar parte del panorama político de su país.
Entrevista con Cristian Calónico
"El zapatismo es revolucionario"
En esta época todo transcurre acelerado, se da vuelta la página o se cambia de canal y se olvida pronto. Pero las imágenes con las que Calónico documenta la realidad no pasan fugaces por la pantalla. Como ajenas a este tiempo, se instalan y muestran rostros, manos y paisajes, cuentan las músicas y las palabras de los que luchan por un mundo mejor. Café de por medio, a horas de tomar el avión que lo regresaría a México, el realizador habló de su trabajo: la producción, la difusión, los medios y, por supuesto, los zapatistas.
Dossier
La historia de Sólo Fútbol
Diez años atrás dejaba de existir la única revista que se dedicó a cubrir todas las categorías del fútbol argentino. Menos glamorosa que El Gráfico pero más popular en el interior del país, Sólo Fútbol marcó una época y fue referencia obligada para varias generaciones de lectores. Opinan Carlos Correa, Fernando D’ Addario y Adolfo Morales.


www.revistasudestada.com.ar