Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

jueves, 10 de diciembre de 2009

COMUNICADO: CONVOCATORIA A ORGANIZACIONES SOCIALES

Neuquén (zanón).- Al cumplirse este próximo 19 un aniversario mas del levantamiento popular del 2001 donde se expresó la crisis política que derivó en la caída de 5 presidentes, vemos de vital importancia organizar una acción que reivindique aquellas jornadas y la actualidad de las luchas de nuestra clase en el marco de una nueva situación de crisis, que en esta oportunidad es mundial y de magnitudes históricas.
Por tal motivo la Comisión Directiva del Sindicato Ceramista, junto a las Comisiones Internas de Stefani y Cerámica Neuquén, convocamos para este lunes 14 de diciembre a las 19hs. en el Sindicato Ceramista a una reunión de todas las organizaciones obreras, de DDHH, estudiantiles, sociales y partidos de izquierda, a organizar en común una jornada de lucha en Neuquén.
A 8 años de la jornada y ante una nueva crisis, las cámaras empresariales, la Mesa de Enlace que reúne a las patronales del campo, junto a la UIA , la AEA y las cámaras industriales, realizan un acto para plantarse ante la crisis con un programa patronal para descargarla sobre los trabajadores.
El gobierno junto a la burocracia sindical y sus empresarios amigos, también preparan “sus actos” para reafirmar su política de entrega.
Pero en esta nueva crisis nos encuentra a los trabajadores de pie y en lucha: en Zanon venimos de arrancarles la expropiación, sentando una conquista para el conjunto de nuestra clase, los compañeros de Kraft Terrabusi enfrentaron a la patronal norteamericana, el gobierno y la burocracia sindical, los trabajadores de subterráneos luchan por su sindicato propio y han puesto en el tapete la necesidad de recuperar nuestras organizaciones obreras, y así centenares de ejemplos que muestran que nuestra clase empieza a ponerse de pie.
Desde el Sindicato Ceramista en el Plenario de Trabajadores Clasistas, convocamos a aunar esfuerzos para retomar la unidad en la lucha de los trabajadores ocupados y desocupados, de las organizaciones estudiantiles y las fuerzas clasistas para levantar este 19 y 20 de diciembre una tribuna de lucha que plantee un norte de salida obrera a la crisis.
Por una campaña nacional en defensa de las organizaciones obreras recuperadas de la burocracia sindical
Reincorporación de todas y todos los trabajadores de Terrabusi. En defensa de su Comisión Interna y el cuerpo de delegados
Por el reconocimiento del sindicato propio del Subte
En defensa de los compañeros y compañeras expulsados y perseguidos por la burocracia de la UOM y del SMATA.
Por el desprocesamiento de todos los compañeros y compañeras por luchar (ferroviarios, docentes de Río Negro, etc.)
Por la inmediata reincorporación de los delegados y trabajadores despedidos del Hospital de Cipolletti
No a los despidos y suspensiones. Reparto de las horas de trabajo.
Convocamos a todas loas organizaciones a la reunión de este lunes, en especial a los compañeros y compañeras de las agrupaciones y seccionales opositoras de ATEN (Centenario, Picun Leufu, Senillosa, Plottier) y de ATE, a las juntas internas de los Hospitales de Centenario y de Cipolletti, del Banco Nación, la Comisión Interna de Molarsa, las agrupaciones estudiantiles y Centros de Estudiantes, organismos de DDHH y partidos de izquierda.
COMISION DIRECTIVA DEL SINDICATO CERAMISTA EN EL PLENARIO DE TRABAJADORES