Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

jueves, 3 de diciembre de 2009

SE REALIZÓ LA MUESTRA ANUAL DEL CEM 30 Y 48

El Bolsón (ANPP).- En la jornada del Miércoles 2, de 11 a 17 se realizó una muestra interinstitucional de trabajos realizados por alumnos de los quintos años del CEM 10 y CEM 48.
Se presentaron proyecciones audiovisuales, generados en la asignatura de Historia, bajo el título "Lucha de clases y vionecia política en Argentina desde 1966 a 1976". Se pudieron observar trabajos sobre el Cordobazo, las masacres de Trelew y Ezeiza, el peronismo revolucionario, la noche de los bastones largos, entre otros.
Por otra parte, se presentaron investigaciones, desarrolladas por los alumnos del Promotor Sociocultural, que se plasmaron en diferentes formatos comunicativos, tales como folletos, spots radiales, diaspositivas y hasta una película.
Las investigaciones, cuyo eje fue el abuso de poder, versaron sobre tomas de tierra, pornografía, recuperación de tierra por pueblos originarios, las dos caras de El Bolsón, y trata de personas, desde una mirada crítica sobre estas temáticas sociales en nuestra localidad.
La jornada que tuvo lugar en el gimnasio municipal, por no contar con el edificio escolar, fue visitada por un centenar de personas, incluidos alumnos de escuelas primarias.