Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

martes, 1 de diciembre de 2009

PRESENTACIÓN DEL LIBRO “LUCHAR, CREAR, PODER POPULAR”

Trelew (MIR).- Ediciones A Vencer y el Movimiento de Izquierda Revolucionaria invitan a la presentación del libro “Luchar, Crear, Poder Popular”, que contiene el texto “El MIR chileno, una experiencia revolucionaria”, de Andrés Pascal Allende, y otros documentos.
La historia del MIR chileno es la historia de Chile, desde fines de los años ’60 hasta el 11 de septiembre de 1973. Es la historia de uno de los momentos claves en el proceso latinoamericano y mundial, un verdadero “laboratorio” para estudiar la dinámica de la lucha de clases en un país dominado por el imperialismo, en el marco de un proceso sumamente complejo y contradictorio.
Hoy la situación de varios países en Latinoamérica pone el debate y las contradicciones entre reforma y revolución en el centro de la escena. La edición de un libro sobre la historia del MIR chileno se hace desde la convicción de que esa experiencia nos brinda elementos fundamentales para comprender mejor la dinámica de la lucha de clases en el presente.
En la presentación expondrán el historiador Gonzalo Pérez Alvarez y la historiadora Mónica Gatica, especialistas en Historia Latinoamericana y Argentina, y un ex integrante del MIR chileno. Seguidamente se abrirá el espacio para las preguntas y el debate entre los presentes y finalmente músicos de la zona interpretarán canciones de artistas populares chilenos.
La actividad se realizará el miércoles 2 de diciembre a las 19 en el aula 55 del Edificio de Aulas de la Universidad Nacional de la Patagonia, sede Trelew, y se invita a participar a todos/as los/as interesados/as.