Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

martes, 1 de diciembre de 2009

COMUNICADO: DEBATE SOBRE ESCUELA INCLUSIVA EN FISKE MENUCO

Fiske Menuco (Maestros Integradores de Escuela Especial 1).- Somos maestros integradores de la Escuela Especial Nº 1 que, preocupados por el Anteproyecto de Inclusión (por la falta de consulta, por algunos aspectos que consideramos empeoran la situación de los niños, jóvenes y maestros y demás), nos propusimos ocuparnos del tema.
Venciendo las dificultades y poniendo el cuerpo al asunto, los invitamos a encontrarnos el sábado 12 de diciembre entre las 9 y las 18 hs. en nuestra escuela para debatir, reflexionar y – si fuera posible – trazar algunas líneas de acción en conjunto en un tema que influirá de manera determinante en nuestra función dentro del sistema educativo (y en el sistema educativo también).
Tenemos la posibilidad de ofrecerles alojamiento y comida (a lo mejor les pedimos una colaboración pero el que no puede, todo bien) para el viernes a la noche o el mismo sábado, si es que no tienen transporte ese mismo día para venir o irse.
Sería una enorme alegría para nosotros recibirlos y conocernos, dando, tal vez, el primer paso para comenzar una manera de relacionarnos entre quienes hacemos en lo cotidiano la escuela pública. Les pedimos, por ello, que nos vayan confirmando (hasta el miércoles 9 de ese mes) la presencia para prever una buena organización. Los esperamos!
P.D.: Si conocen a alguien a quien le interese el tema, avísenle, será bienvenido.