Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

martes, 8 de diciembre de 2009

ESCRACHE Y MARCHA POR DESPIDOS EN KRAFT - TERRABUSI

El Bolsón (ANPP).- Mañana miércoles, trabajadores de la empresa norteamericana Kraft (ex Terrabusi) harán concentraciones para escrachar a la Unión Industrial Argentina y al Ministerio de Trabajo, en la ciudad de Buenos Aires, continuando el reclamo de que se reincorpore a la totalidad de los despedidos
A las 10 será el escrache a la sede de la UIA, ubicada en Avenida de Mayo y 9 de Julio; luego los obreros participarán de un plenario convocado por la dirección del STIA, donde se exigirá paro de todo el gremio y un importante aporte al fondo de lucha.
A las 15 habrá una marcha hacia el Ministerio de Trabajo de la Nación (Alem 650) para exigir que este haga cumplir efectivamente y sin más dilaciones, las intimaciones que Kraft-Terrabusi viola permanentemente.
Esta empresa estadounidense se niega a reincorporar a los despedidos a pesar de haber sido intimada en reiteradas oportunidades por el Ministerio de Trabajo, actuando con una impunidad pocas veces vista en la Argentina, violando todos los fallos que benefician a los trabajadores.
También se niega a otorgar un plus salarial de fin de año como votaron las asambleas de trabajadores realizadas la semana pasada.
“Esto es una verdadera provocación. Junto a los compañeros despedidos resolvimos seguir enfrentando los planes de Kraft con un plan de lucha por la reincorporación y el plus salarial”, apuntó la Comisión Interna de Kraft-Terrabusi.
También se esta impulsando un gran Fondo de Lucha con rifas y bonos solidarios para los despedidos.
“Convocamos a todas las organizaciones políticas, sindicales, estudiantiles y de desocupados a acompañarnos en esta gran lucha que estamos llevando adelante contra este monopolio norteamericano.”

Fuente: agencia Walsh.