Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

martes, 10 de noviembre de 2009

SAN MIGUEL: PATOTA MUNICIPAL AGREDE A ARTESANOS

El Bolsón (ANPP).- Un grupo de matones del municipio bonaerense de San Miguel irrumpió en la plaza principal de esa localidad destruyendo las obras de los artesanos que estaban presentes, agrediendo a los artistas (mujeres entre ellos) y amenazándonos de muerte si continuan exponiendo sus obras en la vía pública.
El hecho, que ocurrió el jueves 5 de noviembre, a las 20.40, se produjo, según declararon los agredidos, por orden del intendente de San Miguel, Joaquín de la Torre.
Denunciaron además que los permisos otorgados por el propio municipio “no son validados por aquellos que los otorgaron”, y que la policía “no quiere tomar cartas en el asunto”.
Sin embargo, eso no fue todo: el sábado 7 noviembre, a las 20, un grupo de artesanos fue víctima de una brutal golpiza por parte de los mismos sujetos.
“Creemos que este tipo de medidas ilegales es una política de exclusión social donde se criminaliza la pobreza y se la sanciona como un delito fuera de ley”, expresaron los trabajadores.
A raíz de estos episodios de violencia institucional, los artesanos han convocado a una movilización desde la plaza de San Miguel hasta el municipio para el 14 de noviembre, a las 16.