Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

martes, 10 de noviembre de 2009

COMUNICADO: GOLPIZA A MILITANTE SOCIAL

Buenos Aires (Frente Popular Darío Santillán).- El Frente Popular Darío Santillán denuncia que quedó internado Pablo Solana, referente histórico del nuestro movimiento, por golpes internos causados por la golpiza recibida por parte de efectivos de la comisaría cuarta en la madrugada del 4 de noviembre.
Pablo fue detenido y golpeado cuando se acercó a los efectivos policiales intentando impedir la paliza que le estaba dando la policía a los compañeros del Frente de lucha Antonio Vega y Ezequiel Fernandez, y mediar ante la airada reacción de sus compañeros, en circunstancias que pudieron derivar en una masacre.
Vega fue hospitalizado después de ser liberado.
Ayer Pablo fue uno de los negociadores que firmó el acuerdo que permitió levantar al acampe en la avenida 9 de julio. Hoy, afectado por fuertes dolores, fue hospitalizado.
Hacemos responsable de la salud de los compañeros:
- al comisario y efectivos a los efectivos de la Comisaría Cuarta.
- al Jefe de Gabinete Aníbal Fernández que con sus declaraciones, deslegitimando los justos reclamos sociales, alienta estos hechos protagonizados por la propia policía que él tendría que controlar.
- a todos los políticos y desinformadotes mediáticos que claman represión contra las organizaciones sociales y editorializan sobre el Estatado Apolicial, con el mismo odio de clase que tuvieron en otras épocas de la historia argentina cuando los humildes reclamaron sus derechos y pretendieron intervenir en la política argentina.