Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

martes, 24 de noviembre de 2009

REUNION CONTRA LA JUDICIALIZACIÓN DE LA PROTESTA SOCIAL EN RIO NEGRO

Fisque Menuco (UnTER).- El Miércoles 18 de Noviembre se desarrollo en Roca, en el local de CTA provincial, una reunión para diseñar una estrategia en común de todos los sectores contra el avance de la judicialización de la Protesta Social en Rio Negro, por parte de los gobiernos Nacional y Provincial a través de la Fiscalía Federal y Provincial y de distintos estamentos del gobierno provincial. Los más de 40 imputados de UnTER en toda la provincial por el conflicto salarial (Fiscalía Federal) Marcelo Nervi, Aurelio Vásquez, Jorge Molina, Manuel Hermida entre otros. Escrache al Gobernador y ocupación de distintas delegaciones o dependencias del CPE (Fiscalía Provincial) Allen, Roca, El Bolsón etc. Corte de ruta de la 22 por la CCC y Junta Vecinal de Cervantes por viviendas, imputados dirigentes de la CCC: Raúl Rajneri y Diego Vargas. Sanciones y suspensiones a distintos delegados y dirigentes de ATE, Hugo Roja, etc.

Estuvieron presentes: Por UnTER Central: Marcelo Nervi y Pedro Bichara, por CTA R. N.: Luis Gianini, CTA Roca: Oscar Muñoz, CCC RN: Raúl Rajneri y Diego Vargas, ATE RN: Hugo Rojas. ATE A. Valle: Gustavo Mora, Aurelio Vásquez como imputado y a título personal, Frente de Unidad y Lucha: Marisol Álvarez de Rio Colorado, Darío Tosoni y Manuel Hermida de Roca, Centro de Est. Derecho y C. Sociales: Nahuel, Convergencia Roca: Fernando Samuel.

Se resolvió:

· Conferencia de Prensa para denunciar la judialización de la protesta Social en Rio Negro el 25 de Noviembre a las 10hs. En el Juzgado Federal, España y San Martin de Roca

· Acompañar el 1 de Diciembre a Raúl Rajneri y Diego Vargas como Imputados al Juzgado Federal de Roca a las 930hs.

· Movilización Provincial el 11 de diciembre en Roca, para denunciar la Judicialización de la protesta social en Rio Negro (En un principio se iba hacer el 10, día de los derechos humanos pero el 9 es el congreso de UnTER en Sierra Grande).

· Reunión de los abogados de los distintos sectores para acordar estrategias en común sobre los imputados.

Durante la reunión surgieron los distintos posicionamientos sobre todo en lo Nacional, pero al final primo unificar acciones y estrategias para enfrentar juntos la Judialización.

Fisque Menuco, 22 de Noviembre