Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com
Editorial de esta semana: “MIEDO Y HEGEMONÍA - Usualmente nos gusta aportar propuestas y alternativas para la transformación de nuestra realidad social. Hoy nos vemos sorprendides, atrapades en un aislamiento, sin saber cómo gestionar la colectividad y el cuerpo a cuerpo, sin poder poner el cuerpo..... leer la editorial completa ....

martes, 24 de noviembre de 2009

INSISTEN NUEVAMENTE CON EL ESTACIONAMIENTO PAGO EN EL BOLSÓN

El Bolsón (ANPP).- El cuestionado intendente de El Bolsón, Oscar Romera, y concejales de varios partidos impulsarán nuevamente el proyecto de aplicar tarifas al estacionamiento en la vía pública, en la zona céntrica de la ciudad.
En diálogo con periodistas de radio Alas, el concejal justicialista Raúl García, que apoya la polémica iniciativa, explicó ayer que se contempla un precio diferencial para quienes tengan su domicilio particular o su local comercial sobre las calles que integrarán la zona tarifada.
También aseguró que habrá lugares exentos de pago en las inmediaciones del hospital local, para quienes asistan al centro de salud.
Uno de los aspectos llamativos del proyecto, que se discutirá este jueves 26 en el Concejo Deliberante, es que, contrariamente a lo esperable, no habrá licitación, ya que la empresa que se haría cargo de este negocio está pautada de antemano.
Guarda así, esta situación, el mismo espíritu de irregularidades que tuvo la intentona de Romera de instalar el estacionamiento pago el año pasado, cuando se develó que entre las personas que iban a gestionar el “servicio” –y por tanto, a usufructuar los beneficios económicos- había un empleado del municipio.
El edil García aseguró que, si bien la tarifa no está definida (habló de 1.50 pesos por hora), la intención sería que sea razonable, a fin de que el servicio sea “autosustentable”.
Sin embargo, el precio que se pagará por el alquiler de cada parquímetro (500 pesos) hace por lo menos sospechar que las diezmadas arcas municipales corran riesgo de resultar aún más mermadas.
Por otro lado, el proyecto no contempla la situación de los feriantes, que de este modo, por trabajar, deberán pagar el estacionamiento de sus vehículos como si fueran turistas.