Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

lunes, 7 de septiembre de 2009

TARDE PERO SEGURO: UNTER CONVOCA A MARCHAR CONTRA LA JUDICIALIZACIÓN DE LA PROTESTA DOCENTE

El Bolsón (ANPP).- A casi 6 meses de la finalización del paro docente y de la persecución ideológica y sembradora de terror posterior que sufrieron y sufren los compañeros docentes de muchas seccionales pero especialmente en El Bolsón la conducción de la UNTER (La misma que traicionó a sus bases en Chichinales y entregó 40 días de lucha por 200 pesos) convoca a una jornada de protesta contra la judicialización de la protesta docente, parece un chiste.
A continuación el comunicado:



(UNTER).-El Consejo Directivo de la Un.TER convocó a una jornada de protesta para el día 11 de septiembre en General Roca. La concentración será a partir de las 10 hrs en la sede central del sindicato, sita en Chula Vista y Avenida Roca, contando con la presencia de los secretarios generales de CTERA, SUTEBA Y ATEN, Estela Maldonado, Roberto Baradel y Marcelo Guagliardo. Desde allí se marchará al Juzgado Federal con asiento en Roca en repudio a la criminalización de la protesta social emprendida por el fiscal Alejandro Moldes. En un accionar teñido de subjetividad ideológica y política, este fiscal ha iniciado una caza de militantes de la Un.TER con el objetivo de procesarlos y dar un escarmiento disciplinador como ofrenda al gobernador Miguel Saiz. Al igual que su hermano Leonidas Moldes - Juez Federal de Bariloche- y el Juez Provincial de El Bolsón, Ricardo Calcagno.

La misma Justicia que habilitó el desabastecimiento de alimentos del lock-out patronal, que declaró constitucionales las rebajas salariales y la entrega del sistema previsional y ha obviado los hechos de corrupción que hoy debate la sociedad rionegrina, pretende actuar con el látigo con los trabajadores que “osan” reclamar. Mientras, alegremente, se otorgan a sí mismos el 82% móvil de sus ostentosos salarios, derecho que históricamente negaron a los trabajadores.

Este Día del Maestro, los trabajadores de la educación ratificamos una vez más nuestra irrestricta defensa de la Escuela Pública. Y advertimos a las patronales –sean éstas públicas o privadas- y a sus gestores de privilegio, que no cesaremos en la lucha por la dignificación de los trabajadores.