Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

lunes, 7 de septiembre de 2009

COMUNICADO: NO A LA JUDICIALIZACIÓN-CRIMINALIZACIÓN DE LA PROTESTA

Río Negro (Frente de Oposición para la Lucha de los Trabajadores de la Educación).- Como Frente de Oposición para la Lucha de los Trabajadores de la Educación denunciamos la política de los gobierno, de perseguir a los trabajadores que luchan.
Cuando los gobiernos, nacional o provincial, ven afectados los intereses de la clase a la que representan, no dudan en intentar disciplinar a aquell@s trabajador@s que luchan y reclaman. Una de esas maneras es judicializar la protesta, es decir, tratar como presunt@s criminales a quienes, en defensa de legítimos reclamos, luchan.
Prueba de esto son las decenas de imputaciones que el gobierno nacional está llevando adelante contra trabajador@s del país; como así también l@s cuarenta compañer@s que desde la provincia se los ha citado a presentarse ante la justicia federal por la lucha que todos y todas llevamos adelante a comienzos de este año.
En este contexto la conducción central de Un.T.E.R. ha acompañado a los compañer@s imputad@s brindándoles sólo asesoramiento legal, pero sin dar una respuesta política al gobierno y a la sociedad.
Desde el Frente que integramos exigimos a la conducción provincial de nuestro sindicato un acompañamiento político, y no sólo judicial, de tod@s l@s ya imputad@s, sino de aquell@s que serán citados en un futuro no lejano. Y como no sólo creemos en declaraciones de principios, convocamos a tod@s l@s compañer@s a marchar el 11 de septiembre a las 10, desde Un.T.E.R. central hasta el juzgado federal de calle Belgrano; porque estamos convencidos de que la única manera que podemos luchar contra el gobierno y la burocracia sindical es entre tod@s.