Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com
Editorial de esta semana: EDITORIAL: ¿QUÉ OFRECEN LOS QUE MUCHO TIENEN? - Crean un sentido común para hacernos tragar la carnada que está en el anzuelo. Un sentido común en el que los medios de comunicación hegemónicos, el sistema educativo y una parte de la sociedad alienada juegan un papel importante, dar credibilidad a ese sentido común que construyen con frases hechas, simples, que toman parte de una "verdad" para embadurnarnos en una no verdad.... leer la editorial completa ....

miércoles, 30 de septiembre de 2009

DOCENTES DE LA AGRUPACIÓN LILA SE SOLIDARIZAN CON LOS TRABAJADORES DE KRAFT-TERRABUSI

El Bolsón (ANPP).- La lista Lila de Chbut manifestó su repudio a la represión perpretada por la policía del gobierno de la provincia de Buenos Aires contra los trabajadores de Kraft Terrabusi.
En su comunicado, la agrupación denuncia "al monopolio estadounidense Kraft que avasalla los derechos laborales y las leyes argentinas."
Aseguran que la empresa ha "embolsado enormes ganancias a costa de los trabajadores y se preparan ahora para un plan de más superexplotación y centenares de nuevos despidos."
También denuncian "al gobierno que permitió estos atropellos protegiendo los intereses de la empresa", y la complicidad "de los jerarcas sindicales del Stia, con Daer a la cabeza."
En un enérgico repudio a la represión acaecida por la policia de Daniel Scioli, los docentes manifiestan que "el gobierno, que permitió a la empresa violar las leyes argentinas, mandó además reprimir a los trabajadores con saña."
Afirman que de esta manera "quieren garantizarle a los poderosos que van a poder seguir exprimiendo al pueblo, cargándole la crisis y salvando a sus socios."
La lista Lila del Chubut se solidarizo con la lucha de los trabajadores de Kraft afirmando que "es la de todos los trabajadores", y que forma parte "de la tarea de recuperar los sindicatos de manos de los traidores y ponerlos en manos de los trabajadores."