Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

lunes, 31 de agosto de 2009

UNIVERSIDAD DEL COMAHUE ACEPTA DINERO DE LA MINERÍA

El Bolsón (ANPP).- La Universidad Nacional del Comahue aceptó un aporte hecho por la Minera “Bajo de la Alumbrera”, yacimiento conocido por el altísimo impacto ambiental que está produciendo en la provincia de Tucumán y zonas aledañas.
Así lo denuncia la Coordinadora Universitaria Independiente (CUI), repudiando a esta empresa, además imputada por tráfico documental y exportación ilegal de metales Y contrabando de oro.
La Universidad del Comahue decidió aceptar la partida presupuestaria proveniente del CIN (Consejo Interuniversitario Nacional), donde las universidades nacionales se reparten un aporte hecho por la Minera “Bajo de la Alumbrera”, explicaron desde la CUI.
Según los estudiantes, la universidad no desconoce esta situación, "ya que hace meses decidió emitir una declaración en contra del emprendimiento minero que el gobierno neuquino se dispone a instalar en Campana Mahuida y Loncopué. Aún así, han decidido aceptar estos fondos, lo que se constituye como una complicidad encubierta del saqueo y la contaminación de la provincia de Tucumán".

Fuente: agencia Walsh.