Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

lunes, 31 de agosto de 2009

REPRIMEN A DESOCUPADOS EN CALETA OLIVIA

El Bolsón (ANPP).- Alrededor de 60 personas que permanecían realizando el corte de la ruta nacional Nº 3 en Caleta Olivia fueron ferozmente reprimidas por grupos de Infantería de la policía provincial al mando de su jefe, el comisario Alejandro Martín.
Hay varios heridos que están siendo atendidos en el hospital.
El viernes 28 ya se rumoreaba que existía una orden de desalojo, que en efecto se produjo la madrugada del sábado, a las 4.
Según la agencia de noticias OPI, la policía y la gendarmería tenían orden de desalojar la ruta cortada por los desocupados en el acceso sur de Caleta Olivia, y habían puesto en conocimiento de ello a los manifestantes.
Las negociaciones con los desocupados se habían estancado el jueves, cuando desde la municipalidad les dijeron que “no tenían nada para ofrecerles” y ellos decidieron quedarse allí como forma de protesta.
En las horas previas a la represión habían arribado a Caleta Olivia refuerzos de la policía provenientes de Río Gallegos al mando del jefe de Policía, lo que hacía sospechar que se preparaba un operativo de estas características.
En tal sentido el concejal Facundo Prades (UCR) y el cura párroco de Caleta Enrique Romani, mantuvieron permanente contacto con las autoridades para evitar una acción violenta y fueron nexo de negociación con los desocupados de la ruta.
Hace poco más de 2 horas, mientras un centenar de desocupados permanecían quemando cubiertas, vehículos de la policía provincial se apostaron frente a ellos y de acuerdo a lo relatado a OPI por el periodista de Caleta Javier Rivarola, los manifestantes aseguran que fueron atacados desde atrás por grupos de la policía que dispararon balas de goma a muy corta distancia, produciendo corridas y persecuciones a campo traviesa, dado que el lugar se encuentra en una zona relativamente alejada de la ciudad.
Una de las mujeres -algunos dicen que estaba embarazada- fue atendida en el hospital regional de Caleta, dos muchachos jóvenes más ingresaron con heridas en la espalda y una joven con una herida en la cabeza.

Fuente: agencia OPI (Santa Cruz).