Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

lunes, 31 de agosto de 2009

SOLICITADA: LOS CHICOS DEL PUEBLO NECESITAN UN ABRAZO

El Bolsón (ANPP).- A continuación, la solicitaa de los compañeros que apoyan a "Pelota de Trapo" y "Chicos del Pueblo" ante en desconocimiento de sectores oficiales y las amenazas y secuestros que sufren los compañeros.

Solicitada.


Agregado por Willie el agosto 22, 2009 a las 3:59pm
En Avellaneda, provincia de Buenos Aires, en terrenos donde fue filmado un clásico del cine nacional (“Pelota de Trapo”, Leopoldo Torres Ríos, 1948), funciona el hogar pionero de una obra admirable.
Creado hace 34 años, por el educador Alberto Morlachetti, “Pelota de Trapo” fue la semilla de una red que hoy recibe y contiene a los niños más desprotegidos de nuestra sociedad. Talleres de imprenta, panadería y horticultura forman parte de esta obra; pero también escuelas, en donde se forman los recursos humanos que se necesitan para hacer frente al drama de la pobreza y la exclusión.
Pelota de Trapo, junto a 400 organizaciones populares y no gubernamentales, integra el movimiento Chicos del Pueblo, una red mayor que lidera la lucha contra el hambre, el flagelo que más seriamente compromete nuestro futuro.
No puede haber hambre en la Argentina, un país que es productor y exportador de alimentos. Así de simple, así de contundente, es la razón de los Chicos del Pueblo.
Sin embargo, esta obra enorme, que merecería ser aplaudida, alentada y apoyada económicamente desde todos los sectores, no sólo es desconocida por una parte de la sociedad, sino que viene siendo agredida con ferocidad (ya se contabilizan más de diez secuestros) desde algún sector del poder político o económico: ya se han denunciado ante la Justicia ocho secuestros de educadores y empleados y más de diez amenazas telefónicas y actos de intimidación.
Los abajo firmantes, artistas, científicos, deportistas e instituciones que lideran un importante sector de la cultura argentina, queremos expresar nuestro incondicional apoyo y solidaridad con Pelota de Trapo y con los Chicos del Pueblo, entendiendo que estas organizaciones son una parte del conjunto social, imprescindibles para un desarrollo con plenitud y justicia, y para que la Argentina vuelva a ser una tierra de promisión en el mundo actual.
Ayudar a Pelota de Trapo y a los Chicos del Pueblo, es ayudarnos a nosotros mismos. Es ayudarnos a construir el país que queremos, sin hambre ni exclusiones, con despliegue de los talentos individuales y colectivos.
Invitamos a sumarse a esta red todavía invisible, pero fuerte, dispuesta a librar la decisiva batalla contra el Hambre en la Argentina.
www.pelotadetrapo.org.ar
Teléfonos: (54.11) 4209-5109 / 4208-4341
mail: albmor@pelotadetrapo.org.ar