Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

viernes, 14 de agosto de 2009

6º ENCUENTRO DE LA RED NACIONAL DE MEDIOS ALTERNATIVOS

Bariloche (GENTE DE RADIO)- Los días 14 y 15 de agosto, en la ciudad de Paraná, Entre Ríos se llevara a cabo el 6º encuentro de la Red Nacional de Medios Alternativos, bajo la consigna seis años de comunicación popular y alternativa, el cual se desarrollara en la facultad de ciencias de la educación, universidad nacional de Entre Ríos.

Del mismo participaran panelistas como ZULAN POPA DANEL, Encargada de Prensa de la Embajada de Cuba en Argentina; MODESTO EMILIO GUERRERO, periodista y escritor venezolano. Autor del libro "Venezuela 10 años después. Dilemas de la Revolución Bolivariana"; MARCELO NOCETTI, periodista rosarino de LT8 Radio Rosario. De actitud destacada en los hechos de diciembre de 2001, denunciando el accionar represivo de la policía; LUIS LAFFERRIERE, Docente Universitario (FCE, UNER), Director del proyecto de extensión Por una Nueva Economía Humana y Sustentable e integrante de La Mesa Redonda de Entre Ríos, espacio de construcción, formación y acción política, entre otros. “Estamos esperando de 170 a 200 personas” señalo Mario Daniel Villagra, integrante de la red y anfitrión en Paraná.

Sobre la función y la metodología de trabajo de la RNMA, Mario expreso “la red es un colectivo integrado por muchos medios de comunicación desde lo audiovisual, lo radial, lo grafico. Una de las ideas centrales que manejamos es que un medio puede fortalecerse con la experiencia del otro y a su vez que la red no seria red, si no esta otro medio bancandolo. Entonces la idea, también es, comenzar a nacionalizar los conflictos”. Por otra parte manifestó que la intención como Red Nacional de Medios Alternativos es “ser parte de la conformación de un nuevo proyecto político para nuestro país”.

Algunos temas y talleres que arribaran durante el encuentro serán La comunicación en el marco del capitalismo- Hegemonía y análisis del discurso-La construcción del discurso en red- Ley de Radiodifusión, etc. “Uno que promete mucho, acá en la facultad” indico Mario es La comunicación y la educación, una relación problemática, donde se discutirá que clase de comunicadores preparan las casas de altos estudios.

Para finalizar las jornadas, el día sábado por la noche, se presentara la murga “Runruneros de la orilla”.