Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

jueves, 2 de julio de 2009

COMUNICADO: PROMOCIÓN FAMILIAR DE EL BOLSÓN REPUDIA LA PERSECUCIÓN Y CRIMINALIZACIÓN DE LA PROTESTA POR PARTE DEL GOBIERNO RIONEGRINO

Las trabajadoras y los trabajadores de Promoción Familiar de El Bolsón agrupados en ATE, en estado de asamblea permanente y movilización, continuamos reclamando al Ministerio de Familia de Río Negro la eliminación definitiva de las Becas (contratos en negro mediante los cuales se sostienen las instituciones que trabajan por los derechos de niñas y niños), el pase a planta permanente de todas y todos las/os trabajadoras/es en condiciones de igualdad, y mayor presupuesto para el área.
Repudiamos la persecución y la criminalización de la protesta llevada a cabo por el Ministerio, tanto con relación a los descuentos por paros, así como los intentos por iniciar sumarios contra las/os compañeras/os de Fishcug Menuco (Roca) que desde hace un mes y medio mantienen tomada la Delegación de Promoción Familiar exigiendo, además de los reclamos habituales, la renuncia de las autoridades de esa Delegación que interfieren en el trabajo de técnicos/as y operadores/as.
El gobierno, derrotado el domingo después de tantos años de clientelismo y mafias, deslegitimado totalmente, sigue sin respuestas. En un intento de negociación, esgrimió propuestas que lo único que pretenden es enfrentar a las/os trabajadoras/es de la provincia con las/os compañeros de Fishcug Menuco. Proponen que acepten la apertura de sumarios a cambio de aumentar el salario de los becados y equiparar al resto de los contratados al área de Salud. La experiencia nos dice que esta promesa no se cumplirá y que es sólo un mecanismo para dividir y una excusa para no mejorar nuestras condiciones laborales.

Nos solidarizamos con las/os compañeras/os de Fishcug Menuco y exigimos respuestas serias inmediatas.

ATE Promoción Familiar El Bolsón.