Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

martes, 23 de junio de 2009

ELECCIONES LEGISLATIVAS: CANDIDATOS EN CHUBUT

El Bolsón (ANPP).- Los chubutenses deben elegir tres senadores y dos diputados nacionales en las elecciones legislativas del domingo próximo, para las cuales se presentan siete partidos: el ARI, el Frente Cívico Popular, el MST, el PACh, Socialismo Auténtico, el Frente por la Integración (PJ) y la UCR.
Quien gane la elección designará dos senadores y el partido que salga segundo (no importa el porcentaje que obtenga), el restante.
En tanto, para ser diputado nacional hay que conseguir al menos un 25 por ciento del total de votos positivos.
Los que terminan sus mandatos son los senadores Marcelo Guinle y Silvia Giusti (PJ), junto con Norberto Massoni (UCR).
Las diputadas que se van son Nancy González y Eva García de Moreno, ambas justicialistas.
Los partidos y sus candidatos son:
ARI: para el Senado, Irma García y Waldo Sosa, con las suplencias de Norberto Lamy y Gladis Pereira. Por su parte, Ruth Rowe y Julio Martínez irán por la diputación, con Nancy Garay y Gustavo Martínez como suplentes.
Frente Cívico Popular: tiene en el diputado provincial por el PROVECh, Ricardo Astete, a su aspirante a ser senador, acompañado por Graciela Sánchez. Sus suplentes son Teófilo Silva y Miriam Valdez. La fórmula para diputados la integran Carlos Wohn y Elda Barra, con las suplencias de Angel Sire y Manuela Curapán.
Movimiento Socialista de los Trabajadores: para el Senado, Lucía Sandobal y Cristian Masquijo, con las suplencias de María Nofal y Angela Sandobal. En el caso de los diputados, la fórmula titular es la de Hilda Fredes y Darío Segovia, con Ingrid Luna y Anabel Stekar como suplentes.
PACh: para el Senado, Roque González y Lucía Nuñez, con las suplencias de Mirta Delgado y Nicolás Ayling. La diputación titular la disputarán Mario Lastra y Marta Carrizo, secundados como suplentes por Gloria Palma y Gustavo Barreto.
Partido Socialista Auténtico: presenta a la fórmula Fredy Morado y María Santoro para el Senado, con las suplencias de José Giussi y María del Carmen Ferreira. Para diputados sus aspirantes son Anselmo Montes e Isabel Castaño, con las suplencias de Omar Salinas y Estela Romero.
Frente por la Integración (PJ): está encabezado por Marcelo Guinle (busca la reelección) y Graciela Di Perna quienes irán por la senaduría, con José González y Marcela Amado como suplentes; Mario Vargas y Nancy González buscarán convertirse en diputados nacionales, con las suplencias de Oscar Currilén y Liliana Cabaleiro.
Unión Cívica Radical: para el Senado, Mario Cimadevilla junto a la puelense Jacqueline Caminoa. Los suplentes son Jorge Franich y Graciela Iñurrita. Para la diputación, figuran como aspirantes titulares el comodorense Gastón Acevedo, junto con Anilda Zieseniss. Los suplentes son Herman Torres y Nora González.

Fuente: diario El Patagónico.