Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

martes, 23 de junio de 2009

EL DESALOJO ES INMINENTE EN SANLUIS.

El Bolsón (ANPP).- Los trabajadores de TERSUAVE que están cortando la ruta desde el jueves, debido al cierre de la fábrica, fueron notificados del inminente desalojo-.

Villa Mercedes, San Luis, 22 de junio de 2009 (Centro de Profesionales por los Derechos Humanos)

URGENTE: Desalojo inminente

Los trabajadores de Tersuave retomaron hoy desde las 5am las medidas de protesta sobre la ruta 55 (ex 148 ext sur) en reclamo de su fuente de trabajo.

En este momento se ha hecho presente una oficial de justicia en el lugar de la protesta a informar que la jueza Ballica ha dictado la orden de desalojo de los trabajadores de la ruta. Esto demuestra la celeridad de la justicia para responder al pedido de las patronales y de los políticos oficialistas, en contraste con los 120 días de lucha de los obreros de Tersuave sin ninguna solución, que incluye la no efectivización del embargo a los bienes de la empresa por los salarios adeudados, dictado por la misma justicia, que hoy es más que veloz en dictar la orden de desalojo contra las legítimas medidas de lucha de los trabajadores por el trabajo y el pan para sus familias.
Llamamos a estar alertas ante el inminente desalojo y el riesgo de represión a los trabajadores, y apoyamos incondicionalmente sus reclamos por la reapertura inmediata de la fábrica con todos los trabajadores adentro, el cese de los despidos y las persecuciones antisindicales.

CeProDH , Centro de Profesionales por los Derechos Humanos