Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

lunes, 1 de junio de 2009

COMUNICADO: HOMENAJE AL CORDOBAZO EN BUENOS AIRES

Buenos Aires (Área propaganda FTC-M29).- Más de 2500 compañeros participamos del acto por el 40 aniversario del Cordobazo en plaza congreso.
El acto contó con la participación del F.O.C Carlos Almirón ( FTC-M29 . Mar, RUP y Móv. 1 de Mayo), Comisión de homenaje a los revolucionarios, Fogoneros, PRml, Todu, Militancia Guevaristas y otros organizaciones de izquierda.
El acto además de haber sido conmemorativo por los que represento la rebelión obrera del 29 de Mayo de 1969 en la provincia de Córdoba, tuvo la particularidad del presente político nacional. Esto significa las limitaciones y farsas que pretenden hacernos la clase capitalista a los trabajadores. Una de ellas son las elecciones legislativas de junio.
Donde los partidos de los monopolios nativos y extranjeros, pretenden engañarnos con su” democracia”, ósea con este verso de ir a votar una vez cada cuatro o dos veces al año , para elegir cual verdugo someterá a los trabajadores y al pueblo. Para luego obedecer a sus amos imperialitas.
Desde la trinchera de la lucha de los asalariados y los pobres nos paramos, al igual que lo hicieran en Córdoba en el 69.

Viva la clase obrera. Viva el Cordobazo. Fuera la burocracia sindical. Ninguna tregua al régimen explotador y hambreador. Basta de represión. Libertad a todos los presos políticos. No vote, vote en blanco o anule. Por trabajo, dignidad y cambio social.
Compañero Carlos Petete Almirón… estamos cumpliendo.