Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

lunes, 4 de mayo de 2009

UN ESPACIO VERDE PARA EL BARRIO USINA

El Bolsón (ANPP).- El frente de la biblioteca popular Atahualpa Yupanqui, en el barrio Usina de El Bolsón, podría convertirse en un espacio abierto de recreación para los vecinos de prosperar el proyecto que los voluntarios de esa institución llevan adelante.
Según explicaba Rafael (que por otro lado gana su sustento como profesor de historia), la idea surgió de la necesidad de los chicos del barrio de contar con un lugar seguro de esparcimiento, evitando así que jueguen sobre la calle.
El primer paso consistirá en rellenar y sembrar el lugar; luego está la posibilidad de concretar un convenio con el Centro de Capacitación Técnica (CCT) Nº 7 para la fabricación, en su taller, de los juegos de plaza, tarea para la que se prevé la participación activa de los chicos.
En esta etapa de renovada actividad en la biblioteca, los meses del invierno dejarán de ser un problema cuando Ignacio, albañil y estudiante de magisterio, termine su trabajo voluntario de construir una estufa rusa.
La biblioteca Atahualpa Yupanqui, en calle Libertad al 3800, abre sus puertas de lunes a viernes de 10 a 12 -a cargo de Natalí y Laura, dos estudiantes-, y de 15 a 17 –con Rafael y Ángeles, trabajadora social desocupada-.
Entre sus actividades hay que contar un taller de guitarra y, desde este miércoles, un espacio de apoyo escolar brindado por Paola, maestra de la escuela 337.
“Me encanta lo social, tener contacto con la gente de mi barrio”, explicaba Natalí. “Se trata de eso –apuntalaba Rafael-, de recuperar el espacio y volver a encontrarnos.”