Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

miércoles, 20 de mayo de 2009

POR EL DERECHO A LA VIVIENDA

El Bolsón (ANPP).- Este sábado, a partir de las 18, se desarrollará una asamblea popular en el Centro Comunitario del Barrio Usina con el objetivo de discutir los pasos a seguir en torno a los vulnerados drechos a la tierra y a la vivienda.
Esta convocatoria abierta a toda la comunidad de El Bolsón surgió por iniciativa de vecinos de los barrios Usina, Los Hornos y Loma del Medio ante la falta de respuestas de los gobiernos municipal, provincial y nacional a la imperiosa necesidad de cientos de familias que, por razones económicas, no pueden acceder a una casa propia.
En ciudades turísticas como El Bolsón, el déficit habitacional se agrava por el alto precio de las tierras producto de las "leyes del mercado" que rigen la especulación en torno a los negocios inmobiliarios.
Si se tiene en cuenta que la mayoría de los habitantes de El Bolsón no llegan a cubrir la canasta familiar (que está por encima de los 4 mil pesos), y dentro de este grupo una considerable cantidad está sin trabajo o con trabajo precario, no es difícil percibir la magnitud de este problema que atenta contra uno de los derechos fundamentales -la vivienda digna-, cada vez más olvidado por los funcionarios.