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Editorial de esta semana: “MIEDO Y HEGEMONÍA - Usualmente nos gusta aportar propuestas y alternativas para la transformación de nuestra realidad social. Hoy nos vemos sorprendides, atrapades en un aislamiento, sin saber cómo gestionar la colectividad y el cuerpo a cuerpo, sin poder poner el cuerpo..... leer la editorial completa ....

jueves, 16 de abril de 2009

LUEGO DE CINCO MESES SIN CLASES, LAS ESCUELAS SIGUEN SIN ARREGLARSE

Bariloche (Gente de Radio / ANPP).- A pesar del levantamiento del paro docente en la provincia de Río Negro, siguen los problemas en las escuelas de la ciudad de Bariloche. Varias de ellas no han podido empezar las clases debido a que todavía y a pesar de que pasaron casi 5 meses desde que finalizarón el ciclo lectivo, el Ministerio de Educación Provincial no ha solucionado los problemas edilicios que ellas enfrentas. A esto se le suma que no ha sido elegido el delegado provincial en el Consejo de Educación local y además muchos cargos docentes no han sido designados debido a la falta de concursos.
Ante este desastroso panorama que afronta la educación en la ciudad más grande de la provincia, padres nucleados en la asamblea por la educación pública y padres de alumnos de la escuela primaria 44 se hicieron presentes en la delegación de educación para hacer entrega de una nota al Consejo de Educación Zona Andina pidiendo al Ministro de Educación Provincial, Cesar Barbeito, el rápido nombramiento de un delegado provincial en la ciudad que pueda hacerse responsable ante la gran cantidad de demandas que surgen de distintos sectores.
Norma Cárdenas, integrante de la Asamblea por la Educación Pública, explicó que la demora en el comienzo de las clases no fue por el paro docente, y que hubo tiempo de sobra para que se realicen las reparaciones necesarias.
"Los padres venimos desde octubre del año pasado diciendo que se aproveche a arreglar en los pedidos de receso, y hoy no están todavía abiertos los sobres de las licitaciones, esto va más allá del paro docente", afirmó Cárdenas.
Y agregó que "el gobierno tiene que demostrar un interés real hacia la educación pública, cosa que hasta ahora no lo ha demostrado".