Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

martes, 7 de abril de 2009

LOS DOCENTES EN LA PROVINCIA SE MOVILIZAN POR EL DERECHO A HUELGA

SUCURSAL DEL BANCO PATAGONIA EN EL BOLSÓN

El Bolsón (ANPP).- Concretados los anunciados descuentos a los docentes que acataron el paro dispuesto por la Unter, se vienen produciendo en la provincia distintas manifestaciones de rechazo a la decisión gubernamental de "no respetar el derecho a huelga".
Es así que durante la mañana, en nuestra localidad, un nutrido grupo de docentes se dirigió en caravana hacia la sucursal del Banco Patagonia. Cerca de las 11 se ingresó al edificio, realizando presentaciones masivas y pedidos de explicaciones, mientras que en la vereda se llenaba de carteles de protesta.
Según informa el Río Negro, en otras localidades también se viven expresiones de los docentes en lucha:
"Valle Medio: cerca de 50 maestros “autoconvocados” se concentraron desde temprano en la delegación del CPE ubicada en la localidad de Choele Choel. La medida surgió luego de que los docentes llegaran a buscar sus recibos de sueldo y se encontraran con las puertas cerradas del edificio y dos policías de custodia. Planean quedarse en el lugar hasta que sesione la asamblea de la seccional prevista para las 18.
Cipolletti: docentes de las seccionales de Allen y Cipolletti se movilizaron a media mañana hacia el puente carretero que une la ciudad con Neuquén. Realizaban una panfleteada.
Bariloche: desde las 10.30 un grupo de docentes mantiene una ocupación pacífica en el sede del Banco Patagonia de la ciudad. La entidad continúa con las puertas abiertas al público mientras los manifestantes están con bombos y redoblantes en el edificio. Los maestros permanecerán hasta las 12.30 y luego se trasladarán hacia las carpas que están instaladas en el Centro Cívico."