Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

martes, 14 de abril de 2009

BRUTAL ATAQUE A DELEGADO PETROLERO

El Bolsón (ANPP).- Según informó la Mesa Regional de la Corriente Clasista y Combativa (CCC), Regional Chubut, un delegado petrolero de la empresa Skansa-Ductos fue víctima de una brutal agresión, la tarde del 31 de marzo, por parte de 20 integrantes del Grupo GEOP, dependiente de la policía provincial del Chubut, que irrumpió violentamente en su domicilio.
El trabajador, de nombre Antonio Nieves, vive en el barrio Zona de Quintas, sobre la calle Timoteo Varela de Comodoro Rivadavia.
Los uniformados entraron sin ninguna orden judicial y destrozaron todo lo que se hallaba en la casa: puertas, televisor, heladera, ropero, muebles, cama, entre otros elementos.
Como si eso no hubiese bastado, los agresores pintaron consignas amenazantes con aerosol en las paredes interiores de la casa.
La CCC hizo "responsable al gobierno de Das Neves y al gobierno de Kirchner, de la agresión y persecución" al delegado, quien encabezó la lucha por el traspaso al Convenio Petrolero de sus compañeros de Skanska, contratista de Pan American, y contra los despidos y en defensa de sus derechos.
Además acusó a ambos mandatarios de ser "serviles a los monopolios petroleros extranjeros como Pan American Energy (British Petroleum-Bulgheroni), a los que le regalaron escandalosamente el petróleo argentino por 40 años, mientras reprimen violentamente las justas luchas de los trabajadores petroleros".
Este hecho se suma a las recientes detenciones de tres trabajadores que reclamaban por sus puestos de trabajo en la localidad santacruceña de Las Heras, acusados de atentar contra Repsol.

Fuente: Puerta E.