Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

viernes, 20 de marzo de 2009

VECINOS DE ESQUEL FESTEJAN SEIS AÑOS DEL NO A LA MINA

El Bolsón (ANPP).- La Asamblea de Vecinos Autoconvocados de Equel organiza para los próximos domingo y lunes actividades para celebrar el sexto aniversario del plebiscito en rechazo a la mineria en la ciudad.

En un comunicado, la Asamblea transmitió que el próximo domingo 22 y lunes 23 los vecinos de la ciudad celebrarán "el 6º aniversario del plebiscito del 23 de marzo de 2003, donde los esquelenses definieron su rechazo a la actividad minera."

Las actividades enfatizarán "la producción y el trabajo para la vida y en rechazo a los anuncios del gobierno provincial que pretende entregar territorio de Chubut permitiendo explotaciones mineras a gran escala."

El domingo habrá un festival musical y el lunes 23 actividades recreativas y de difusión.

Desde las 18 del primer día de festejo se realizará un festival musical en el SUM de la escuela ex-Normal con bandas de punk, hip hop y folkloristas locales.

Luego, el lunes a partir de las 18, los vecinos se concentrarán en la esquina de 25 de Mayo y Rivadavia donde habrá actividades recreativas y de difusión.

También recordaron desde la Asamblea que "en esa misma fecha vecinos de otras localidades de Chubut realizaron sus propias consultas populares donde también se impuso el mismo rechazo."