Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

miércoles, 4 de marzo de 2009

SOLICITAN LA RENUNCIA DE LA DELEGADA REGIONAL DE EDUCACIÓN VIVIANA DEL AGUA

El Bolsón (ANPP).- Pasado el mediodía, un grupo de alrededor de cien docentes, muchos de ellos acampantes en el ingreso al edificio en el cual funciona la Delegación Regional de Educación y todas las supervisiones de El Bolsón, ingresaron al mismo y exigieron a la delegada Viviana del Agua, respuestas ante el estado de crisis educativa que se vive en la provincia. Crisis agravada por el deterioro salarial (recordemos que el básico docente de Río Negro es uno de los más bajos del país), el calamitoso funcionamiento de la obra social e innumerables decisiones asumidas desde el Ministerio de Educción que afectan tanto a trabajadores como a estudiantes.
La funcionaria lejos de desarrollar argumentaciones convincentes, enervó el animo de los presentes, y frente a la inconsistencia de sus respuestas se comenzó a solicitar, a viva voz de los manifestantes, que “renuncie al cargo”.
Viviana del Agua intentando eludir o dilatar su decisión solicitó que el pedido de renuncia se le hicieran "por escrito", dado que se debe a "sus superiores políticos" y a los "docentes que están trabajando". Así intenta sostenerse en el cargo con menos del 10 % de docentes activos y fiel a un gobierno que discrimina, atropella derechos elementales y hace oídos sordos a los reclamos de los trabajadores.
Para el día jueves 5, se ha previsto que los docentes realicen la presentación formal, "por escrito", del pedido de renuncia de la delegada regional de educación Viviana del Agua.