Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

domingo, 15 de marzo de 2009

COMUNICADO: JUJUY ENTRA EN PARO

La Comisión Directiva de ADEP informa a toda la docencia primaria de la provincia que ante la FALTA DE PROPUESTA SALARIAL seria por parte del gobierno, CONTINÚA EL PARO POR 72 HS. sin asistencia a los lugares de trabajo ,determinado por Congreso Provincial de ADEP :
Ø Lunes 16/03/09 – Acciones Gremiales en cada Zona
Ø Martes 17/03/09 – Movilización Provincial con el FGE hs. 10,00.
Ø Miércoles 18/03/09- Acciones gremiales en cada zona.
Ø Huelga de hambre y acampe por parte de nuestro secretario general Mario Farfán y Secretaria de Organización Lilia Valdiviezo.

Asimismo, REPUDIA LA REPRESIÓN efectuada por la Policía a los docentes que luchan por un salario digno.
Felicita a las maestros por el alto acatamiento al paro 99% en zonas urbanas y 100 % en zonas rurales , también por la contundente participación en la Movilización Provincial del día 12 del corriente, donde MILES DE DOCENTES GANARON LAS CALLES, tiñéndolas de blanco después de mucho tiempo de estar desmovilizados e incrédulos . Hoy, demostraron compromiso en la lucha no sólo al Gobierno, sino también a la Sociedad toda.
COLEGAS:
Nuestra lucha es justa tenemos el BÁSICO MÁS BAJO DEL PAÍS $ 512,00.
El blanqueo del los $ 250 de Nación que se cobraban en el 2008 está acordado en Paritarias Nacionales, este monto debe ser blanqueado por el gobierno provincial con fondos cooparticipables (40% Nación – 60% Provincia) y este no lo quiere cumplir, pretende quedarse con nuestra plata poniendo como excusa la “CRISIS”.
No permitamos la merma de nuestro salario como lo hicieron con el Presupuesto Educativo 2.009 para las escuelas públicas.
TODOS BAJO UNA MISMA CONSIGNA
“POR UN SALARIO DIGNO, A NO CLAUDICAR EN LA LUCHA”


Mario M. Sotillo
Sec. de Prensa ADEP