Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

domingo, 15 de marzo de 2009

COMUNICADO: APOYO DE ATE AL RECLAMO DOCENTE

El Bolsón (ATE).- Las trabajadoras y los trabajadores de Promoción Familiar de El Bolsón agrupados en ATE, apoyamos el reclamo docente y repudiamos la convocatoria a asamblea de toma de cargos prevista para el lunes 16 de marzo.
Es evidente que esta es una nueva acción del gobierno en su estrategia de dividir a la comunidad y boicotear la lucha. En esta oportunidad, convocan a una asamblea de cargos por fuera de todo marco legal, lo cual la torna ilegítima.
La lucha por una educación para todos y todas en condiciones dignas tanto para docentes como para niñas y niños, es una forma de educar en valores.
Llevar a cabo una asamblea ilegítima para que niñas y niños vuelvan a clases no garantiza el derecho a la educación bajo ningún concepto, teniendo en cuenta que los reclamos de las /los docentes dan cuenta de las condiciones en que esas clases se desarrollarían.
Corresponde preguntarnos qué valores transmiten quienes pretenden forzar el inicio de clases en estas condiciones convocando a asambleas fuera del marco de la legalidad.
Una vez más, como trabajadoras y trabajadores encargados de velar por el cumplimiento de los derechos de la infancia y la juventud, denunciamos que este tipo de maniobras de funcionarios no conducen a garantizar ningún derecho. Las escuelas no son depósitos y la educación no es sólo transmitir contenidos. Forzar el inicio de clases sin tener en cuenta los planteos de docentes y gran parte de la comunidad sólo transmite necedad y falta de respeto.

Por una educación digna para todas y todos.
Por condiciones dignas de trabajo.
Por el derecho a reclamar.
No a la asamblea de cargos.