Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

domingo, 15 de marzo de 2009

CHICHINALES: 17 HORAS DE CORTE TOTAL


Chichinales (ANPP).- Los incidentes generados ayer por punteros radicales y un grupo de camioneros en el piquete docente de Chichinales derivaron en un caótico corte de 17 horas ininterrumpidas en la ruta 22, la mayor cantidad de tiempo, por lejos, a que ha llegado un corte en 21 días de protesta.
Hasta ayer el corte más prolongado tuvo lugar la primera semana de piquete, con siete horas, en una jornada con similar tensión.
El piquete de la tarde del sábado iba a levantarse a las 20.30, tal como se venía haciendo desde días atrás.
Pero un grupo de camioneros y provocadores que claramente respondían al gobierno radical de Miguel Saiz, en su intento por amedrentar, no lograron más que la firme reacción de los maestros que no dudaron en prender fuego las barricadas.
La mayoría de los camioneros, a lo largo de los 21 días de piquete transcurridos, han cambiado sus simpatías a favor de los docentes.
Por eso la arremetida del grupo violento generó serias discusiones entre los transportistas.
A tal punto llegó la furia del grupo mayoritario que algunos decidieron cruzar los camiones en la ruta y generar un corte total con el declarado fin de que el gobierno provincial dé una respuesta de una vez por todas al justo reclamo de los educadores rionegrinos.
El caos en la ruta a partir de ese momento fue total, y sólo pudo destrabarse esta mañana luego de la mediación dirigentes del gremio de los camioneros.
En el piquete los ánimos de centenares de maestras y maestros se inyectaron de energía, conscientes de que la situación para el gobierno es insostenible y que más temprano que tarde deberá ofrecer una solución al sector.

Foto: diario Río Negro.