Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

lunes, 16 de febrero de 2009

EL BOLSÓN UNÁNIME: PARO POR TIEMPO INDETERMINADO Y LUCHA EN LAS CALLES


El Bolsón (ANPP).- Los educadores de El Bolsón, en una asamblea con más de cien asistentes, aclamaron esta tarde, por unanimidad, llevar como mandato el paro por tiempo indeterminado al congreso de la Unter, que se hará este miércoles en la ciudad cordillerana.
También por unanimidad, los docentes recalcaron que la medida debe servir como terreno para una apuesta fuerte en las calles y en ese sentido se habló concretamente de ocupar todas las delegaciones del Consejo Provincial de Educación (CPE) para impedir su funcionamiento.
Además, se votó impedir las asambleas de toma de cargos en toda la provincia y se reivindicó el derecho a huelga y la exigencia de que no se descuente ni un solo día de paro.
Por otro lado, la asamblea consideró que cualquier participación en paritarias debe hacerse sin levantar las medidas de fuerza, como forma de garantizar que los puntos reclamados serán respetados por el gobierno rionegrino en las negociaciones.
El mandato incluye también la moción de que la Unter avale toda medida de acción directa que sea producto del consenso en la asamblea de cada seccional.
En cuanto al pliego de reivindicaciones, los afiliados a Unter El Bolsón terminarán de definir mañana al mediodía el detalle, cuando se reanude la asamblea que pasó a cuarto intermedio.
Sin embargo, el debate ya ha comenzado y se mencionaron 2300 pesos en blanco para el salario inicial (como primer paso a un salario igual a la canasta familiar) y la inmediata derogación de las resoluciones, así como la reapertura de cargos cerrados, entre otros puntos.