Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

lunes, 16 de febrero de 2009

UNTER: DOCENTES ANTIBUROCRÁTICOS ACORDARON ACCIONES

El Bolsón (ANPP).- Docentes integrantes de agrupaciones disidentes con las dos fuerzas hegemónicas dentro de la Unión de Trabajadores de la Educación de Río Negro (Unter) decidieron el sábado, en la ciudad de Allen, propulsar una acción contundente para forzar al gobierno provincial a acceder a las demandas del sector.
Concretamente se planteó la necesidad de llevar adelante una acción fuerte con presencia masiva en las calles “que supere las tradicionales marchas en Viedma que tienen poca eficacia y favorecen el desgaste de la lucha”.
En cuanto al pliego de reclamos, los educadores disidentes con las conducciones burocráticas se pusieron de acuerdo en plantear cuatro puntos irrenunciables: reapertura de cargos, derogación de las resoluciones discriminatorias, 2300 pesos de salario inicial (todo en blanco) y el no descuento de los días de huelga.
Con respecto al salario, se aclaró que los 2300 pesos serían el primer paso de una política salarial que lleve el sueldo docente al mismo nivel que la canasta familiar, “que es el salario que todo trabajador debería tener garantizado”.
Del encuentro participaron educadores independientes y pertenecientes a las agrupaciones 4 de Abril y ARTE en Lucha (ambas de Cipolletti), Agustín Tosco (de Choele Choel), Tribuna Docente, Violeta, Convergencia y Rojinegra (de El Bolsón).