Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

miércoles, 4 de febrero de 2009

TRABAJADORES DE LA SALUD CORTAN PUENTE

El Bolsón (ANPP).- Trabajadores afiliados a ATE Río Negro en solidaridad con la lucha por mejoras salariales que viene desarrollando el sector de salud de Neuquén, confluyeron esta mañana con sus pares neuquinos en el puente Neuquén-Cipolletti.
La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) exije respuestas urgentes a las demandas de apertura de negociaciones paritarias, el cese de la precarización laboral y la recomposición salarial para todos los trabajadores públicos.
"Entendemos a la salud como un derecho social fundamental y parte del derecho a la vida, como tales deben ser garantizados por el Estado, quien tiene la responsabilidad principal e indelegable de proveer una salud integral y de calidad para todos", declararon.
Eso incluye "alimentación en cantidad y calidad adecuada, vivienda digna, agua limpia y potable en cantidad necesaria, condiciones sanitarias adecuadas, trabajo digno, condiciones de trabajo sanas y seguras, hábitat y medio ambiente sano, educación, información en salud y participación social en las cuestiones relacionadas con la salud".
Lamentaron que en Argentina el derecho a la salud siga "sin cumplirse: hospitales vaciados, trabajadores mal pagos y, por ende, demanda insatisfecha de personal, son sólo algunas de las evidencias que muestran que los gobiernos nacional y provincial no están haciendo las cosas bien".

Fuente: Puerta E.