Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

martes, 20 de enero de 2009

VIOLENTA REPRESIÓN EN CHACO

Resistencia (Agencia Walsh).- Una brutal represión desató la policía de la provincia del Chaco durante una manifestación realizada ayer en la capital provincial.
La protesta había sido convocada por el Movimiento de Trabajadores Desocupados (MTD) 17 de Julio; el Polo Obrero; El Movimiento Territorial de Liberación (MTL); Tupac Amaru y otros movimientos sociales en reclamo de renovación de becas y contratos laborales.
En las inmediaciones de la gobernación los manifestantes fueron duramente reprimidos. Los heridos con balas de goma se cuentan por decenas. Y las detenciones se aproximan a las ochenta.
Entre los detenidos se encuentran los referentes del MTD Sergio Maidana y Tito López. Este último debió sufrir el paso de un caballo de la policía montada por encima de su cuerpo. En el momento de ser detenido vomitaba sangre Al momento se ignora su verdadero estado de Salud.
Capítulo aparte merece la actitud de la Iglesia; muchos compañeros que decidieron refugiarse de la represión en La Catedral, fueron entregados a la policía por las autoridades eclesiásticas.
El gobernador del la provincia Jorge Capitanich fue el blanco del repudio generalizado. La Organización Toba Qompi (OTQ) anunció la realización de cortes en diversos puntos de la provincia para repudiar la represión. Mientras que mañana a las 11.00 se realizará un escrache a la casa del Chaco en Buenos Aires.

Fuente: MTD 17 de julio – Diario Norte
Solidaridad a prensa17julio@yahoo.com.ar