Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

martes, 20 de enero de 2009

CIPOLLETTI: HOSPITAL SIN MÉDICOS

El Bolsón (ANPP).- Carteles que dicen "No hay médicos clínicos durante enero" son una de las muestras de la grave crisis que atraviesa el hospital de Cipolletti producto de la migración de médicos hacia clínicas privadas donde se paga hasta dos veces más de lo que paga la provincia de Río Negro.
El cuerpo de delegados afiliados a la Asociación de Trabajadores Estatales (ATE) denunció que el gobierno de Miguel Saiz está llevando adelante una “política de vaciamiento del hospital estatal”.
“Los mismos profesionales que renuncian al hospital son los que también atienden los centros periféricos, y por ende también quedan descubiertos”, ilustraron los trabajadores de la salud.
Entre las exigencias del sector, se menciona un aumento salarial que iguale a la canasta familiar, el pase a planta de los contratados, la incorporación de personal faltante.
“Seguimos en estado de alerta y asamblea permanente porque no vamos a acceder a esa quietud que propone la dirección mientras el hospital se vacía y los negociados privados de la salud siguen en aumento”, advirtieron el sábado en un comunicado.

Fuente: agencia Walsh.