Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

viernes, 9 de enero de 2009

TOLOSA CUESTIONÓ A SORIA POR RECHAZO A LAS JUNTAS VECINALES

General Roca (ADN).- El ex titular de la UnTER, Carlos Tolosa, se sumó a la polémica por la regularización de las Juntas Vecinales y consideró que el rechazo a su existencia por parte del intendente Carlos Soria significa “un nuevo ataque a las Instituciones de la democracia”.
El dirigente y docente consideró que las juntas vecinales “tienen su razón de ser desde la necesidad de reafirmar la democracia entre la población, en un espacio que permite la participación de los ciudadanos en todos los temas que hacen a la realidad de su barrio, en el compromiso que los vecinos tienen con su entorno inmediato y en consecuencia con su localidad, en la posibilidad clara y concreta de transmitir y proponer problemas y soluciones territoriales”.
Para Tolosa, negarse a conformar las juntas vecinales como lo expresó el intendente es un posicionamiento “antidemocrático, autoritario y soberbio” y agregó que Soria teme encontrarse con posturas opuestas a su gestión.
La postura de Soria –para Tolosa- “expone de cara a la sociedad el desconocimiento de las leyes, Carta Orgánica Municipal, solamente por conveniencia política” y se pregunta si en un futuro desconocerá al Concejo Deliberante.
El docente recordó que el Municipio mantiene la Dirección de Juntas Vecinales con presupuesto propio y opinó en este sentido que existirían cargos políticos afrontados por toda la comunidad.
Tolosa también puso en duda las expresiones de Soria respecto a que no habría sido notificado del mandamus presentado por un grupo de vecinos autoconvocados.
Finalmente, propuso que el Deliberante vuelva a tratar de manera urgente este tema abocando a una “gravedad institucional”.