Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com
Editorial de esta semana: “SÓLO GRACIAS A AQUELLOS SIN ESPERANZA NOS ES DADA LA ESPERANZA” - ...Así termina Herbert Marcuse -citando a Benjamin- su obra El hombre unidimensional en la primer mitad de los años 60 del siglo pasado, una obra en la cual explícitamente agradece a “El American Council of Learned Societies, la Louis M. Rabinowitz Foundation, la Rockefeller Foundation y el Social Science Research Council me han otorgado becas que facilitaron mucho el término de estos estudios”… paradojas aparentes, no? ... leer la editorial completa ....

miércoles, 24 de diciembre de 2008

MARCHA EN REPUDIO AL JUEZ QUE INVESTIGA EL CASO FUENTEALBA II

El Bolsón (ANPP).- Con una movilización frente al juzgado, diferentes organizaciones sociales y gremiales, mostraron el rechazo a la decisión del Juez Piana, quien determinó no citar a declarar a Jorge Sobisch en la causa que investiga las responsabilidades políticas en el homicidio de Carlos Fuentealba.
Según se publica en Página/12, "la decisión del juez Cristian Piana de no citar al ex gobernador Jorge Sobisch a declarar como imputado en la causa por el asesinato del docente Carlos Fuentealba generó un repudio generalizado en Neuquén. `Como (el juez de instrucción Cristian) Piana ascendió en la Justicia de la mano de quien fuera el hombre fuerte aquí, Jorge Sobisch, ahora le devuelve sus favores protegiéndolo a él y a todos sus amigos, cómplices del asesinato de Carlos´, -dijo a este medio- Sandra Rodríguez, viuda del maestro asesinado. La instrucción de Fuentealba II que investiga a los mentores políticos e ideológicos del homicidio del profesor en abril de 2007 ´está impidiendo que se profundice la causa, aumentando la injusticia y la impunidad en la provincia`, insistió la mujer. Hoy se realizará una marcha frente al juzgado de Piana ´para que revea sus decisiones´."
En la web Organización y Resistencia se publica un completo registro fotográfico de lo que fue la jornada de protesta y repudio a la decisión del magistrado neuquino.

Foto: Organización y Resitencia