Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

miércoles, 24 de diciembre de 2008

MARCHA EN REPUDIO AL JUEZ QUE INVESTIGA EL CASO FUENTEALBA II

El Bolsón (ANPP).- Con una movilización frente al juzgado, diferentes organizaciones sociales y gremiales, mostraron el rechazo a la decisión del Juez Piana, quien determinó no citar a declarar a Jorge Sobisch en la causa que investiga las responsabilidades políticas en el homicidio de Carlos Fuentealba.
Según se publica en Página/12, "la decisión del juez Cristian Piana de no citar al ex gobernador Jorge Sobisch a declarar como imputado en la causa por el asesinato del docente Carlos Fuentealba generó un repudio generalizado en Neuquén. `Como (el juez de instrucción Cristian) Piana ascendió en la Justicia de la mano de quien fuera el hombre fuerte aquí, Jorge Sobisch, ahora le devuelve sus favores protegiéndolo a él y a todos sus amigos, cómplices del asesinato de Carlos´, -dijo a este medio- Sandra Rodríguez, viuda del maestro asesinado. La instrucción de Fuentealba II que investiga a los mentores políticos e ideológicos del homicidio del profesor en abril de 2007 ´está impidiendo que se profundice la causa, aumentando la injusticia y la impunidad en la provincia`, insistió la mujer. Hoy se realizará una marcha frente al juzgado de Piana ´para que revea sus decisiones´."
En la web Organización y Resistencia se publica un completo registro fotográfico de lo que fue la jornada de protesta y repudio a la decisión del magistrado neuquino.

Foto: Organización y Resitencia