Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

miércoles, 24 de diciembre de 2008

FIN DE AÑO VERGONZOSO PARA LOS TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN

El Bolsón (ANPP).- Para culminar un año de fracasos sindicales y lamentables perdidas en los derechos laborales, los trabajadores de la educación y los demás estatales recibieron hoy un adelanto de 600 pesos, cuando todos estaban esperando, como sucedió en todas las provincias, el medio aguinaldo que históricamente se cobra para las fiestas.
Para completar la situación, muchos de los cargos de rurales que estaban con sentencia y que la UNTER había anticipado que no caerían, finalmente cayeron y muchos compañeros rurales quedaron sin trabajo.
En este contexto y para terminar de demostrar su falta de coherencia, la conducción central, conducción que traicionó reiteradas veces los mandatos y desoyó a las bases durante todo el año, organizó una marcha a Viedma que no llegó a juntar 200 personas para pelear por el presupuesto del 2009. La ausencia de trabajadores en la marcha habla del descrédito de la conducción y del desgaste provocado por el manoseo que esta hizo de los trabajadores.
Además del panorama funesto que se vislumbra en lo salarial para el próximo año, se suma la caída de cargos de los maestros rurales y las resoluciones discriminatorias que rigen al asumir cargos. Todo esto se agrava ya que el gremio que tiene que organizar y defender a los docentes se encuentra haciendo espectáculos lamentables y distrayendo cuando debería declarar, como lo solicitan las bases, un paro por tiempo indeterminado al iniciarse el ciclo lectivo.