Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

jueves, 4 de diciembre de 2008

CONVOCATORIA POR LOS PRESOS POLITICOS EN NEUQUÉN

El Bolsón (ANPP).- H.I.J.O.S. Alto Valle lanzó una convocatoria para el día martes 9 de diciembre, a fin de informar la situación que atraviesan dos presos políticos en la U-11 de Neuquén. La reunión se concretará a las 19 hs. en el "barcito de la FUC" en la sede de Humanidades de la Universidad del Comahue (en el Alto Valle).
Se trata de Freddy Fuentevilla Saa y Marcelo Villaroel Sepúlveda (de quienes en anteriores despachos de Prensa del Pueblo habíamos dado a conocer su situación, 20/11/08 y 22/11/08).
En comunicado de prensa la organización H.I.J.O.S. nos informan que “Freddy y Marcelo se encuentran encerrados en ´buzones´ (celdas de castigo donde una persona no entra más que arrodillada), los sacan afuera de esos calabozos tan sólo dos horas por día, tienen un régimen de visita muy acotado, y sus defensores sólo pueden verlos de a uno a la vez. Para sumar a esta situación, los compañeros iniciaron el día 17 de noviembre una huelga de hambre para pedir mejoras en sus condiciones de privación de la libertad. Debido a esta decisión, deben consumir agua mineral (no pueden tomar agua de la canilla, pues las condiciones de potabilidad y mineralidad no son las adecuadas; además de que en verano en la U-11 no hay agua). La policía neuquina no deja ingresar el agua para Freddy y Marcelo: en varias oportunidades la red de apoyo no pudo ingresar los packs de agua, y en el día de ayer ni siquiera dejaron que los entregue un cura”.
Ante estas gravísimas violaciones a los derechos humanos es que convocan a solidarizarse y pensar en conjunto acciones para promover mejoras en las condiciones de detención de estos presos políticos.