Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com
Editorial de esta semana: EDITORIAL: ¿QUÉ OFRECEN LOS QUE MUCHO TIENEN? - Crean un sentido común para hacernos tragar la carnada que está en el anzuelo. Un sentido común en el que los medios de comunicación hegemónicos, el sistema educativo y una parte de la sociedad alienada juegan un papel importante, dar credibilidad a ese sentido común que construyen con frases hechas, simples, que toman parte de una "verdad" para embadurnarnos en una no verdad.... leer la editorial completa ....

martes, 18 de noviembre de 2008

DENUNCIAN ABUSOS EN PRIMARIA PRIVADA DE EL BOLSÓN

El Bolsón (ANPP).- Una madre aseguró que ocurrieron episodios de abuso sexual en la escuela primaria de gestión privada “Munduna”, de El Bolsón, y denunció que “los directivos niegan lo sucedido”.
Según la denunciante, Ana María de los Ángeles Nogueira, que presentó este caso a la Justicia, ya “fueron denunciados varios casos de abuso sucedidos en horario de clase” y “cada vez hay más niños que se están animando a hablar”.
“Ha habido malos tratos, cargadas muy groseras, discriminación entre los mismos compañeros, golpes muy fuertes, bajadas de bombachas y calzoncillos, manoseos, olidas de genitales e insultos”, detalló Nogueira.
A criterio de la madre, las autoridades del colegio, que también tiene nivel inicial, desvalorizan y minimizan las denuncias aduciendo que aún “nada se ha comprobado”.
Nogueira aseveró que uno de los hechos de abuso ocurrió en el baño, que se ubica, según dice, a unos tres metros de la sala de dirección.
“Por esto decimos abiertamente que estos directivos y docentes son negligentes ya que nadie vio, ni escuchó nada. Los chicos cuentan que gritaban en el baño y la escuela es muy pequeña. La dirección está a unos 3 metros del baño ¿Cómo puede suceder? ¿Dónde estaban los responsables?”, se preguntó.
La vecina instó, por otro lado, a que las madres y padres que sepan algo se animen a denunciar otros hechos.