Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com
Editorial de esta semana: “EXPERIMENTO CHUBUT - La vecina provincia de Chubut hace años que viene siendo maltratada económicame . El sector docente pasó de ser de los mejores pagos del país a uno de los peores en toda la región. Sus salarios de pagan en forma escalonada, los edificios escolares se caen a pedazos, y lo que alguna vez fue una provincia pujante, viene en caída libre a transformarse en una ruina..... leer la editorial completa ....

lunes, 17 de noviembre de 2008

SE ADELANTA ASAMBLEA EN CEM 119 Y VIENE VOCAL DEL CPE

El Bolsón (ANPP).- Un grupo de vecinos de Mallín Ahogado, padres de chicos que ingresarán el año próximo al CEM 119, se presentó esta mañana para exigir a la delegada regional del Consejo Provincial de Educación (CPE), Viviana del Agua, que ofrezca una solución al planteo oficial de abrir sólo en turno tarde los primeros años del ciclo 2009 en aquella escuela.
Los padres fueron atendidos por la vocal del CPE Amira Nataine, quien les manifestó que podía atender el reclamo de la comunidad mañana, en la sede del secundario, con lo cual se adelanta la asamblea que estaba prevista para el miércoles.
La reunión será a las 10 y coincidirá con la jornada institucional de la escuela.
Causó sorpresa, tanto en los integrantes del CEM 119 como en los padres, la noticia de que la funcionaria había anunciado, este fin de semana, durante la exposición “Comarcampo”, en El Bolsón, que la escuela empezará a funcionar desde 2009 como una agrotécnica.
En efecto, este intempestivo anuncio viene a contradecir la intención expresada por la delegada Del Agua y la propia Dirección de Nivel Medio provincial en cuanto a que sólo se abrirían los primeros años en el turno mañana, motivo por el cual se autoconvocaron los padres.
Docentes y vecinos esperan ahora detalles de la “nueva propuesta” y que no termine todo en meras promesas.