Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

viernes, 24 de octubre de 2008

MILITANTES DE EL BOLSÓN EN FASINPAT

Un grupo de militantes de la Comarca Andina viajó, el lunes 20, a la ciudad de Neuquén para apoyar a los trabajadores de FaSinPat, ex Zanón, en su lucha por el reconocimiento definitivo de la expropiación de la fábrica de cerámicos.

Los obreros ceramistas hicieron una asamblea a la cual fueron especialmente invitadas la Biblioteca del Río y la Agrupación Rojinegra.

En primer término hubo una conferencia de prensa, y luego, durante la asamblea, se habló de cómo afrontar la crisis económica mundial desde la organización obrera.

En el encuentro se establecieron lazos para llevar adelante acciones en conjunto entre ceramistas y militantes de El Bolsón.

Uno de los proyectos tiene vinculación con la biblioteca de FaSinPat, con la cual se acordaron intercambios de material y jornadas con talleres en Neuquén y en El Bolsón.

Los trabajadores de FaSinPat exigen la expropiación definitiva de la fábrica para que pase a manos del estado bajo control obrero.

La decisión debe tomarla la Justicia de la provincia del Neuquén, antes del 20 de noviembre.

Recientemente, los trabajadores de la ex Zanón organizaron un recital, el jueves 9, en donde tocó La Renga ante 11 mil espectadores sin la presencia de ni un solo efectivo de una fuerza de seguridad.

El evento, que se desarrolló sin incidentes, significó una ganancia de 60 mil pesos que los obreros decidieron destinar a fondos de huelga y a colaboraciones con las luchas sociales.

Actualmente, todos los sábados se realiza el “Zanón Rock”, en el que actúan no menos de veinte bandas neuquinas en apoyo a la fábrica administrada por sus propios trabajadores.