Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

lunes, 22 de febrero de 2016

PARITARIAS BAJO AMENAZA Y SIN ACUERDO POPULAR

El Bolsón (ANPP).-Frente a este marco político que incluye la imposibilidad del gobierno de negociar la deuda con los fondos buitres -que en ningún momento dijeron estar con Macri ni con ningún argentino, y que ven a este nuevo gobierno entrampado en la necesidad de ahora no sólo pagar lo que ellos reclamaban antes sino incluso mucho más si esperan y dejan que el presidente se friccione con los acuerdos paritarios y con las cámaras empresariales- las paritarias se han vuelto una bomba de tiempo para un gobierno que pretendió ir por lana y volvió esquilado, como dice el viejo dicho. Esquilado por las financieras multinacionales, y en ese apriete, no duda en intentar forzar su plan a costa de los y las trabajadores. Con anuncios grandilocuentes durante su campaña, en las que una "Argentina seria y de verdad para todos" hacía eje en estupideces como la de no poder comprar dólares, hoy necesita desenmascararse y recurrir a la violencia para no quedarse pataleando en el aire a sólo tres meses de haber asumido. Reproducimos la nota de Diario Popular (http://www.diariopopular.com.ar) sobre las amenazas a uno de los sindicalistas docentes y un apriete como en la dictadura, con policías de civil en la puerta del sindicato:

Baradel denunció amenazas a su hija en el marco de la paritaria



El secretario general de SUTEBA hizo pública el texto recibido por su familiar el sábado. En el texto, la intimidación estaba destinada a sus tres hijos: "Si tu papá no firma la paritaria, vos y tus hermanitos son boleta". El sindicalista responsabilizó a Mauricio Macri y a María Eugenia Vidal por su seguridad
Baradel denunció amenazas a su hija en el marco de la paritaria
Crédito: @gladbip
Roberto Baradel denunció amenazas en plena negociación paritaria. En una conferencia de prensa brindada junto a otros referentes del sindicalismo, el titular de SUTEBA narró los hechos ocurridos durante las últimas horas y detalló que su hija recibió un correo electrónico intimidatorio. Además, desmintió las acusaciones que le endilgaban haber viajado a Miami durante los últimos meses.
"Decile a Baradel que firme la paritaria por el valor propuesto antes del comienzo de las clases, sino van a ser boletas vos y tus hermanos", decía el cuerpo del email enviado el sábado pasado desde una casilla trucha.
Por otro lado, el sindicalista denunció otro hecho oscuro. "El viernes, dos personas, de civil, aparecieron en la puerta del gremio pidiendo documentos a quienes ingresaban a la asamblea, además de preguntar quiénes estaban adentro", narró. Y agregó: "Cuando los encaramos, nos dijeron que los había enviado el comisario de la (comisaría) segunda. Nunca sufrimos esto en democracia".
"Por este medio, me dirijo al Presidente de la Nación a y la gobernadora para decirles que tienen la obligación de resguardar mi seguridad y la de mi familia, y a todos los integrantes de esta organización", reclamó, secundado por Hugo Yasky (CTA) y Eduardo López (UTE).

¿POR QUÉ NO HABRÁ ACUERDO EN LA PARITARIA DOCENTE?

El Bolsón (ANPP).-Compartimos el comunicado de prensa de la Federación Nacional Docente en el que se explica las razones por las que el sector docente se ve lejos de poder aceptar la absurda propuesta gubernamental:
Información de Prensa
Antes el acuerdo / des-acuerdo salarial
Federación Docente, CTA: "¿Yo señor? ¡No señor! ¿Y la oferta salarial, quién la tiene...?"

La Federación Nacional Docente, FND-CTA, expresó su preocupación ante el acuerdo / des-acuerdo salarial docente que el gobierno hizo público. Por la reacción de los gobernadores, el ministro de Educación se desdice, habla de “mala interpretación” y vuelve con el 25% de techo salarial para las provincias. Como en el juego infantil, cabría preguntarse: "¿Yo señor? ¡No señor! ¿Y la oferta salarial, quién la tiene…?".
Pero no es un juego. Está en riesgo el comienzo de clases en el país y en muchas provincias. Cuando ya esa oferta estaba lejos de los $12.000 de inicial solicitados; era en cuotas y en negro (no lo cobran los jubilados y achata la escala salarial); desde febrero y no enero; no contiene aumentos al básico ni el blanqueo del Incentivo ni del monto por Art. 9 que aporta la Nación a 7 provincias para pagar ese piso salarial.
La Federación rechazó la oferta original y reitera sus reclamos salariales, presupuestarios y educativos. A su vez, impulsa la realización del paro nacional con movilización del miércoles 24 con los gremios estatales de la CTA Autónoma como ATE, FeSProSa, Federación Judicial Argentina, CONADU Histórica, más gremios y seccionales docentes del país. Para continuar la lucha con un ‘no inicio’ de clases el lunes 29 si no hay respuesta en la paritaria nacional y en cada provincia.
Buenos Aires, 18 de febrero de 2016


Contactos de Prensa / FND-CTA:

  • Eduardo Mijno, Secretario General TE 3624521019
  • Francisco Torres, Sec. de Organización TE 0221-15-6497181
  • Manuel Gutierrez, Sec. de Prensa TE 011-15-54843874

COMUNICADO DE PRENSA DE ATECH NOROESTE

El Bolsón (ANPP).-Compartimos el comunicado de prensa de la regional noroeste de ATECH, sindicto docente de Chubut:
Compañeros y compañeras

Las conclusiones de la Asamblea de afiliad@s de hoy arrojan la necesidad de tomar una postura propia teniendo en cuenta que la situación interrelaciona diversos factores y negociaciones que exceden lo regional e incluso lo provincial. Por eso concluimos:

  • Exigir un aumento, conforme a lo avanzado en las negociaciones de Ctera de un 40% al básico testigo del maestro de grado o su equivalente en horas cátedra (20hs) a percibir en un sólo pago y que se renegocie cuatrimestralmente previo al receso escolar de invierno. Especificando medida de fuerza a sostener como NO INICIO de clases.
  • Fundamentar esta exigencia en el hecho de que esto se perciba en TODA la escala salarial e incluso en el sector pasivo(por eso debe darse en el básico testigo) tal cual lo establecieran las resoluciones del Consejo Ejecutivo Provincial de ATECh, que planteó tanto la negociación CUATRIMESTRAL, como SIN TECHO SIEMPRE SOBRE LOS ÍTEMS REMUNERATIVOS DEL SALARIO.
  • EXIGIR la firma de compromisos paritarios concretos y de ejecución inmediata de TODAS las obras que resuelvan los problemas edilicios en la Regional y la provincia.
  • Repudiar fuertemente los masivos despidos de trabajador@s en el sector estatal, exigiendo su reivindicación pública (fueron tratados de ñoquis) y la restitución inmediata de la fuente laboral a cada trabajador/a con sus respectivos salarios caídos.
  • Contra la criminalización de la protesta en cualquiera de sus formas.
  • Declarar la necesidad de acompañar y adherir al Paro de ATE, del día 24 de febrero poniendo a consideración de los compañeros/as esta propuesta u otra a determinar.

La Asamblea determinó difundir esta información y la que surgiera de la reunión paritaria de hoy que consiste en la no existencia de otra oferta salarial que la que se brindó el día 16 de febrero que consistía en un aumento del 7% en marzo, 8% en julio y 7 % en octubre.

El gobierno del Chubut se plantea a la espera de las resoluciones de la paritaria nacional para dar otra propuesta, por lo que entendemos importante marcar postura en este sentido poniendo a consideración de los compañeros lo que se concluyó hoy en los punto que citamos en la presente.

Respecto al paro del 24, claro está que Atech a nivel provincial ya se pronunció por el apoyo a la "Jornada de protesta", pero que no habrá posición unánime respecto al paro debido a que la reunión se dará un día después. En ese sentido, necesitamos que las escuelas se pronuncien al respecto antes del 24.

Hasta aquí todo lo que se sabe hasta hoy, l@s mantendremos al tanto de toda novedad y a la espera de lo discutido en las escuelas, convocaremos a Asamblea para elaborar el mandato Regional previo al día 25.

SE INICIÓ LA DICTADURA DE MAURICIO MACRI: REPRIMIRÁN SIN ÓRDEN JUDICIAL, NI IDENTIFICACIÓN DE POLICÍAS Y VEHÍCULOS, TAMPOCO ESTA PROHIBIDO EL USO DE ARMAS DE FUEGO

CON EL PROTOCOLO PARA MANIFESTACIONES PÚBLICAS




Por Oscar Castelnovo

(APL) El Consejo de Seguridad Interior que nuclea a todos ministros del país de los que dependen las fuerzas de seguridad provinciales, cuya cabecilla es Patricia Bullrich Pueyrredón, aprobó ayer en Bariloche el Protocolo para Manifestaciones Públicas, que amedrenta la protesta social, sobre todo aquellas que cortan calles y rutas. De este modo, las fuerzas de Seguridad podrán reprimir las movilizaciones por reclamos populares sin orden judicial. A la vez, el protocolo no prohíbe el uso de armas de fuego en las manifestaciones ni establece obligación alguna del uso de uniforme, ni de identificación de los policías y de los móviles en que se transporten. Cualquier parecido al uso de Fálcones verdes durante la dictadura cívico-militar, es genuina imitación. Es sabido que el arte suele anticipar la realidad. Días atrás, un conjunto de murgas repudiaron, en Plaza de Mayo, el ataque con balas de plomo y goma de la gendarmería a los chicos de Los Auténticos Reyes del Ritmo en el Bajo Flores. Entre bailes y tamboriles, los murgueros corearon: ¡“Macri/ basura/ vos sos la dictadura”!

Por otra parte, el engendro timoneado por Bullrich Pueyrredón neutraliza el ejercicio de la tarea periodística y el efecto de control sobre los operativos policiales al restringir el lugar en el que se deben ubicar los trabajadores de prensa que cubren la protesta.


En su “Capítulo 1” el Protocolo divide las manifestaciones en programadas o espontáneas. En las “programadas”, las autoridades se conectarán con los líderes de la protesta para “coordinar” las características de la manifestación, “para establecer su recorrido, tiempo de duración y realización, dando aviso a la justicia”. Para las espontáneas, es decir las que no fueron avisadas con anticipación, el Protocolo establece que “tanto las fuerzas de seguridad federales, provinciales, y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en sus respectivas jurisdicciones, deben garantizar la libre circulación de personas y bienes”.




“Les daremos 5 o 10 minutos y si no se van los sacamos”
En relación a las “negociaciones” con los manifestantes, Bullrich Pueyrredón afirmó que: “Les daremos 5 o 10 minutos, se les pedirá por favor que se retiren por las buenas y que hagan la manifestación en otro lado. Si no se van, los sacamos”. Claramente, el Consejo de Seguridad Interior (CSI), aprobó en Bariloche, Río Negro, que primero se procederá a la liberar las vías de circulación (léase represión) y luego se abrirá una instancia de negociación.


Todas estas medidas son contrarias a los estándares internacionales sobre libertad de expresión y derecho a la protesta.


Cabe destacar que las leyes antiterroristas impulsadas y sancionadas por el kirchnerismo brindan un andamiaje jurídico protector del terrorismo de estado que, nunca se fue de los barrios más humildes, cárceles y comisarías y ahora habrá de extenderse a los espacios de protesta pública en todo el país.

Es sabido que el arte suele anticipar la realidad. Días atrás, un conjunto de murgas repudiaron en Plaza de Mayo, el ataque con balas de plomo y goma de la gendarmería a los chicos de Los Auténticos Reyes del Ritmo en el Bajo Flores. Entre bailes y tamboriles, los murgueros coreaban: “Macri/ basura/ vos sos la dictadura”!




&&&&&&&&&&&&&&&&&&
Agencia Para La Libertad, periodismo es intervención social
www.agenciaparalalibertad.org
Teléfono: 153-618-7620

EDITORIAL DE ANPP: "UN PUEBLO QUE NO APRENDE VUELVE A REPETIR SU HISTORIA"

El Bolsón (ANPP).-Luego de un tiempo sin editorializar desde nuestro medio de prensa, hemos decidido volver a presentar semanalmente nuestra mirada sobre las coyunturas locales, provinciales, nacionales y latinoamericanas. Los y las invitamos a su lectura y a acercarnos su devolución. Desde ya, desde el colectivo que hacemos la Agencia de Noticias Prensa del Pueblo, estaremos agradecidos y agradecidas. Los y las dejamos con esta, nuestra primer editorial de esta nueva etapa:
 Prensa del Pueblo


Los tiempos que vivimos nos llevan a pensar en el dicho que muchas veces hemos escuchado y que dice " un pueblo que no aprende, vuelve a repetir su historia”.  Muchos son los medios de comunicación que editorializan sobre el parecido entre estos tiempos y la década del 90. Con intendentes y concejales que como primer medida se autoaumentan el salario en un 40%, mientras a trabajadores de la educación, por ejemplo se les pone un techo en las paritarias de como mucho un 25% (En Río Negro se habla de porcentajes cercanos al 25% de aumento salarial en trabajadores sin antigüedad, en Chubut del 23% para el mismo tipo de trabajador). Esta situación que  resulta obscena es una partecita minúscula de un planteo económico y político que nos excede como municipio, provincia e incluso como país. Es un planteo ya conocido por todos nosotros y se llama neoliberalismo. Esto se confirma entre otras cosas con la visita programada de los países representantes de estas políticas que son mal llamadas “estatales”, ya que en realidad son empresariales, pero que utilizan a los gobiernos y a los estados que “supuestamente representan” para establecer las medidas que “permiten la legalidad” de sus acciones ilegítimas y antipopulares. Medidas obscenas que consiguen la “legalidad” en un sistema “representativo” que pareciera haber logrado envolver al Pueblo en un sofisma que lo deja sin derecho al reclamo.
Todo tiene un orden y un sentido, todo está pensado previamente por “profesionales” que entrelazan las medidas para que cada vez estemos más empaquetados.  Por ejemplo, el “nuevo protocolo anti piquetes”, es presentado justo antes del cierre de los acuerdos paritarios, que ya sabemos no será con final feliz para los y las trabajadoras, antes de la llegada de los presidentes “amigos de estas nuevas políticas”, y como confirmando que ya saben que sus medidas son antipopulares. Pero su desfachatez no tiene límites. El gobierno  pretende que sean las mismas organizaciones sociales quienes den licencia social a este protocolo.
Como pueblo ya hemos pasado por momentos como este.  Y como pueblo, sería bueno poder aprender y anticiparnos para no llegar a este tipo de situaciones. Sin embargo, llegados hasta aquí, aún podemos no volver a repetir toda la historia. Podemos recuperar todo lo recorrido como Pueblo, sistematizar la experiencia de los 90, no volver a empezar de cero. Ese es nuestro desafío, recuperar los aciertos de tanta construcción popular de aquellos años, re adecuarlas a nuestros tiempos, re pensarlas en estos viejos pero nuevos contextos. Tenemos las herramientas, el desafío es nuestro.
¡ARRIBA LXS QUE LUCHAN!!!

LA QUITA DE RETENCIONES MINERAS POR PARTE DEL PODER EJECUTIVO NO SÓLO FOMENTA EL SAQUÉO Y LA CONTAMINACIÓN, SINO QUE ADEMÁS ES INCONSTITUCIONAL

El Bolsón (ANPP).-Compartimos la nota que nos envían desde la Asociación por la Justicia Ambiental:
Imágenes integradas 1

LA QUITA DE RETENCIONES MINERAS POR PARTE DEL PODER EJECUTIVO NO SOLO FOMENTA EL SAQUEO Y LA CONTAMINACIÓN SINO QUE ADEMÁS ES INCONSTITUCIONAL

El Gobierno Nacional eliminó las retenciones a la actividad minera, con el propósito explícito de fomentarla.  Entiende que las mismas eran un obstáculo para el crecimiento del sector que  da trabajo a miles de familias, aunque recalcó que la misma se realizará con controles y con cuidados con el ambiente.

El anuncio se realizó curiosamente en la provincia de San Juan, donde en Septiembre del año pasado un derrame de solución cianurada de la mina Veladero, de la empresa Barrick Gold, del que no se ha aclarado el alcance, los daños al agua, suelo y salud de las personas y su recomposición. Y que dejó abastecimiento de agua a los pueblos sanjuaninos de Jachál e Iglesia.

La megaminería metalífera a cielo abierto es fuente de resistencia permanente de las asambleas autoconvocadas de distintas localidades cordilleranas a lo largo y ancho del país.  Los más recordados conflictos fueron los protagonizados por las comunidades de Esquel, Famatina y Loncopué. Según estos grupos y referentes ambientalistas esta actividad NO puede ser sustentable porque necesita contaminar y deteriorar el ambiente de manera irreversible como condición necesaria para explotar el recurso para que la misma resulte rentable.

Por esta medida, el Gobierno Nacional cosechó numerosas críticas de dirigentes políticos de la oposición con representación parlamentaria, sin embargo ninguno reparo que la quita de retenciones, según la Constitución Nacional es competencia exclusiva del Congreso Nacional. Por lo tanto, la posibilidad o no de eliminar retenciones a la actividad minera es un debate que debe darse en el Congreso, espacio donde confluyan todos los sectores interesados.


FUNDAMENTOS  CONSTITUCIONALES

El Poder Ejecutivo Nacional, a través del Decreto 349/2016, fijó en la alícuota del 0% en el derecho de exportación de las mercaderías de la industria minera, es decir, eliminó lo que se conoce como las "retenciones" a las exportaciones mineras, completando el proceso iniciado el 21 de diciembre del año pasado con la exención de las de oro y plata mediante el Decreto 160/2015.

Esta decisión en materia tributaria (las retenciones son tributos) fue fundamentada en el art. 755 de la Ley N° 22.415 que aprobó el Código Aduanero; ley que fue sancionada y promulgada en el año 1981 “en uso de las atribuciones conferidas por el artículo 5° del Estatuto para el Proceso de Reorganización Nacional”, por el Presidente De Facto Rafael Videla. Ley convalidada por las autoridades democráticas con posterioridad al no derogarla.

Este artículo autoriza al Poder Ejecutivo a:

a) gravar con derecho de exportación la exportación para consumo de mercadería que no estuviere gravada con este tributo;
b) desgravar del derecho de exportación la exportación para consumo de mercadería gravada con este tributo; y
c) modificar el derecho de exportación establecido.

Como se advierte, este artículo otorga facultades para crear y modificar un tributo, en este caso, el derecho de exportación. Esta facultad por Constitución Nacional es competencia exclusiva del Congreso Nacional.

¿Puede el Congreso Nacional delegar su competencia tributaria al Poder Ejecutivo? La respuesta es no, por las siguientes razones:

- En materia tributaria rige el Principio de Legalidad Tributaria. Este establece que la creación de un tributo, la modificación de sus elementos esenciales o su derogación debe ser aprobada por ley del Congreso Nacional.

- El art. 76 de la Constitución Nacional prohíbe la delegación legislativa en el Poder Ejecutivo,  salvo en cuestiones de administración o de emergencia pública, con plazo fijado y dentro de las bases que el Congreso establezca. La materia tributaria no se encuentra enmarcada dentro de estas dos excepciones. Tampoco esta delegación tiene un plazo fijado ni bases precisas establecidas que no dejen a la absoluta discreción del Poder Ejecutivo la decisión.

 -  La situación es más clara si se considera que el art. 52 de la Constitución Nacional dispone que a la Cámara de Diputados le corresponde exclusivamente la iniciativa de las leyes sobre contribuciones. Es decir, establece el principio de iniciativa exclusiva para cuestiones tributarias en cabeza de la Cámara de Diputados. La idea de que sólo el pueblo a través de sus representantes directos, en nuestro sistema los diputados, pueden crear impuestos es sustancial del sistema representativo y republicano de gobierno. Cabe recordar que históricamente una de las causales de las revoluciones americanas fue el rechazo que las colonias expresaban a la imposición de tributos por parte del Reino Unido. Esta postura norteamericana de distribución de competencias en materia tributaria fue adoptada por nuestro país.

- Por otra parte, el art. 99 inciso 3 de la Constitución Nacional prohíbe al Poder Ejecutivo emitir disposiciones de carácter legislativo bajo pena de nulidad absoluta e insanable y solamente bajo circunstancias extraordinarias autoriza a dictar decretos de Necesidad y Urgencia. Ni siquiera en este caso de máxima excepción autoriza que por vía de decreto se regule cuestiones tributarias.

Por lo tanto, el art. 755 del Código Aduanero es inconstitucional por delegar competencias tributarias al Poder Ejecutivo no autorizadas por la Constitución Nacional. El Decreto 349/2016 sufre del mismo vicio constitucional por ser una implementación del art. 755.

En consecuencia, la eliminación de las retenciones a la exportación minera autorizadas por normativa inconstitucional debería reverse y esta medida ser discutida por el Congreso Nacional.

Cabe recordar que la famosa Resolución N° 125 fue cuestionada constitucionalmente precisamente por estos argumentos. A raíz de esto, el día 21 de julio de 2008 se publicó en el Boletín Oficial el Decreto N° 1176/08, por el cual se resolvió instruir al Señor Ministro de Economía y Producción de la Nación para que en uso de sus facultades limite la vigencia de las Resoluciones Nro. 125 de fecha 10 de marzo de 2008. Esta fue una de las razones por las cuales la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner remitió el contenido de la resolución N° 125 al Congreso para su debate. Lo mismo debería suceder ahora. 

CONTACTO:

Asociación por la Justicia Ambiental (AJAM):
(011) 15 5501 7798
(011) 15 3655 3465
(011) 15 3471 2612
--

Asociación por la Justicia Ambiental

Celular: (011) 15 3471-2612

PROTOCOLO DE PARITARIAS SALARIALES PARA DESALOJAR LA RUTA EN CINCO MINUTOS

El Bolsón (ANPP).-Con una oferta ya rechazada del 23% de aumento para los y las docentes chubutenses a terminar de concretar en noviembre de este año, y algo similar para los y las trabajadoras de la educación rionegrina, los gobiernos pretenden además, calcular estos irrisorios "aumentos" sobre lo que cobra un docente que recién se inicia, agregándole el "aumento" en sumas en negro, que achatan la pirámide de salarios, no sólo dejando todos estos montos sin ser parte de las futuras jubilaciones (e incurriendo en la ILEGALIDAD DE PROPONER Y CONCRETAR EL PAGO DE SALARIOS EN NEGRO) sino además, de volver a engañarlos, ya que esa suma, que en un recién iniciado puede significar un "aumento" del 23%, en un docente con antigüedad puede significar un "aumento" de menos del 10%.
El tema preocupa a todos los trabajadores, ya que la docente es una de las paritarias que fija tendencia en varios otros rubros y que se ve acotada en los tiempos al inicio inminente de las clases.
La CTA, también se expresa al respecto y nos lo hace saber con la información que compartimos a continuación:
Información de Prensa
Oferta real del 34,5% y en negro
Federación Docente, CTA: "No más subas en negro, impulso al paro del 24 por $ 12 mil y aumento al básico"

La Federación Nacional Docente, FND-CTA, rechazó la última oferta del gobierno nacional por estar lejos de los $12.000 de inicial solicitados; ser en cuotas y todo en negro; sin aumento al básico ni blanquear el Incentivo ni el Art. 9 que aporta Nación a 7 provincias.
Ante el llamado a paro del 24 y a no iniciar las clases, el ministro Bullrich debió dejar atrás el techo del 25% y ofertar un 40,3% en cuotas. Aunque el aumento real anualizado es del 34,5%, con $ 58 más por día hasta agosto. La FND sigue en alerta e impulsa el paro nacional y movilización del miércoles 24 con los gremios estatales de la CTA Autónoma y el ‘no inicio’ de clases el 29.
La FND valora el logro de ADUCA al asistir a paritarias en Catamarca en igualdad con los demás gremios y demanda se realicen en Formosa, con la participación de GDA Autoconvocados. Apoya también los pedidos en Tierra del Fuego donde sigue sin resolverse la injusta condena a dirigentes de SUTEF y que se convoque a SITEP y ATPEA en La Pampa y Tucumán. Se pide también respuesta a las bajas ofertas hechas en Chaco, Ciudad y Provincia de Buenos Aires, lejos de estos porcentuales anunciados.
Urge cambiar la matriz salarial y presupuestaria, el gobierno de Macri debe garantizar con fondos un fuerte aumento en las provincias en base a: 1) Salario no inferior a $ 12.000, desde enero, sin cuotas ni sumas en negro e indexado por inflación. 2) Blanqueo del Incentivo, pero disponiendo su aumento a $ 2.000 con fondos del presupuesto nacional. Blanquear también el Art. 9º que aporta Nación. 3) Salario básico nacional unificado, aumento no inferior al 50% de los básicos.
Buenos Aires, 17 de febrero de 2016


Contactos de Prensa / FND-CTA:

  • Eduardo Mijno, Secretario General TE 3624521019
  • Francisco Torres, Sec. de Organización TE 0221-15-6497181
  • Manuel Gutierrez, Sec. de Prensa TE 011-15-54843874