Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

lunes, 22 de febrero de 2016

¿POR QUÉ NO HABRÁ ACUERDO EN LA PARITARIA DOCENTE?

El Bolsón (ANPP).-Compartimos el comunicado de prensa de la Federación Nacional Docente en el que se explica las razones por las que el sector docente se ve lejos de poder aceptar la absurda propuesta gubernamental:
Información de Prensa
Antes el acuerdo / des-acuerdo salarial
Federación Docente, CTA: "¿Yo señor? ¡No señor! ¿Y la oferta salarial, quién la tiene...?"

La Federación Nacional Docente, FND-CTA, expresó su preocupación ante el acuerdo / des-acuerdo salarial docente que el gobierno hizo público. Por la reacción de los gobernadores, el ministro de Educación se desdice, habla de “mala interpretación” y vuelve con el 25% de techo salarial para las provincias. Como en el juego infantil, cabría preguntarse: "¿Yo señor? ¡No señor! ¿Y la oferta salarial, quién la tiene…?".
Pero no es un juego. Está en riesgo el comienzo de clases en el país y en muchas provincias. Cuando ya esa oferta estaba lejos de los $12.000 de inicial solicitados; era en cuotas y en negro (no lo cobran los jubilados y achata la escala salarial); desde febrero y no enero; no contiene aumentos al básico ni el blanqueo del Incentivo ni del monto por Art. 9 que aporta la Nación a 7 provincias para pagar ese piso salarial.
La Federación rechazó la oferta original y reitera sus reclamos salariales, presupuestarios y educativos. A su vez, impulsa la realización del paro nacional con movilización del miércoles 24 con los gremios estatales de la CTA Autónoma como ATE, FeSProSa, Federación Judicial Argentina, CONADU Histórica, más gremios y seccionales docentes del país. Para continuar la lucha con un ‘no inicio’ de clases el lunes 29 si no hay respuesta en la paritaria nacional y en cada provincia.
Buenos Aires, 18 de febrero de 2016


Contactos de Prensa / FND-CTA:

  • Eduardo Mijno, Secretario General TE 3624521019
  • Francisco Torres, Sec. de Organización TE 0221-15-6497181
  • Manuel Gutierrez, Sec. de Prensa TE 011-15-54843874