Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com
Editorial de esta semana: AGENDA FEMINISTA ... En el cuarto aniversario del grito Ni Una Menos, la marea feminista crece y con ella crece la sororidad y también quiénes se sienten incómodos y cuestionados por los escraches y denuncias. Allá ellos, el movimiento feminista va más allá, va por una transformación cultural y no en contra de nadie en particular. Quienes se sientan incómodos aún, deberán superarlo, transformar su incomodidad en nuevas conductas. ... leer la editorial completa ....

sábado, 13 de septiembre de 2014

ÑORQUIN CO: SE PROFUNDIZAN LAS ACCIONES FRENTE A LA INACCIÓN DEL GOBIERNO CON LAS CONDICIONES EDILICIAS DE ESTABLECIMIENTOS EDUCATIVOS

El Bolsón (ANPP).- Como ya hemos informada a través de el INFORMATIVO DE EL PUEBLO TV, y este mismo medio, la situación en la vecina localidad de Ñorquin Co, sigue empeorando por el estado edilicio y la desidia de los funcionarios públicos, que lejos de dar respuestas a las necesidades básicas de la comunidad educativa de esta zona rural, hacen oidos zordos y siguen dando la espalda a niños y niñas en todas las edades de escolarización obligatoria.
Luego de varias marchas multitudinarias, actos y asambleas, sin lograr respuestas, los padres autoconvocados anuncian ahora nuevas medidas de acción que profundizan las medidas de reclamo. Reproducimos el comunicado de prensa que nos envían a nuestra redacción.
COMUNICADO DE PRENSA:


Los padres autoconvocados, comunicamos a todos los vecinos de Ñorquinco y parajes aledaños, que por decisión de la asamblea permanente se resuelve TOMAR EN FORMA PACIFICA LA ESCUELA N° 29 DE LA LOCALIDAD, ya que no hemos tenido respuestas a la fecha estipulada del 10 de septiembre.
con el objetivo de exigir una urgente solución a todos los problemas edilicios que son de publico conocimiento.
Esta toma comenzara el día 15 de septiembre  y permanecerá hasta tanto no tengamos una respuesta  favorable de una autoridad competente y con poder de desicion del MINISTERIO DE EDUCACION QUE SE HAGA PRESENTE EN LA LOCALIDAD DE ÑORQUINCO.
 

LA ASAMBLEA ÑORQUINCO