Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

sábado, 13 de septiembre de 2014

ÑORQUIN CO: SE PROFUNDIZAN LAS ACCIONES FRENTE A LA INACCIÓN DEL GOBIERNO CON LAS CONDICIONES EDILICIAS DE ESTABLECIMIENTOS EDUCATIVOS

El Bolsón (ANPP).- Como ya hemos informada a través de el INFORMATIVO DE EL PUEBLO TV, y este mismo medio, la situación en la vecina localidad de Ñorquin Co, sigue empeorando por el estado edilicio y la desidia de los funcionarios públicos, que lejos de dar respuestas a las necesidades básicas de la comunidad educativa de esta zona rural, hacen oidos zordos y siguen dando la espalda a niños y niñas en todas las edades de escolarización obligatoria.
Luego de varias marchas multitudinarias, actos y asambleas, sin lograr respuestas, los padres autoconvocados anuncian ahora nuevas medidas de acción que profundizan las medidas de reclamo. Reproducimos el comunicado de prensa que nos envían a nuestra redacción.
COMUNICADO DE PRENSA:


Los padres autoconvocados, comunicamos a todos los vecinos de Ñorquinco y parajes aledaños, que por decisión de la asamblea permanente se resuelve TOMAR EN FORMA PACIFICA LA ESCUELA N° 29 DE LA LOCALIDAD, ya que no hemos tenido respuestas a la fecha estipulada del 10 de septiembre.
con el objetivo de exigir una urgente solución a todos los problemas edilicios que son de publico conocimiento.
Esta toma comenzara el día 15 de septiembre  y permanecerá hasta tanto no tengamos una respuesta  favorable de una autoridad competente y con poder de desicion del MINISTERIO DE EDUCACION QUE SE HAGA PRESENTE EN LA LOCALIDAD DE ÑORQUINCO.
 

LA ASAMBLEA ÑORQUINCO