Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

sábado, 13 de septiembre de 2014

DESALOJO EN EL HOYO: COMUNICADO DE PRENSA DE CTA COMARCA ANDINA

El Bolsón (ANPP).-Compartimos el comunicadod e prensa que nos envían a nuestra redacción:



Ante la situación vivida por la vecina de El Hoyo, Claudia Andrea Alba Dupuy de Lome, a la cual le han notificado el pronto desalojo de su vivienda donde ha habitado los últimos 23 años con sus dos hijos y su ex pareja; siendo que ella vive en la casa construida en parte con su propio esfuerzo, además de llevar más de dos décadas en ella y haciéndose responsable de los gastos que conlleva la vivienda y de la crianza de sus hijos. Frente a la acción del estado en contra de Claudia ya que hoy enviaron un agente de policía a la reunión conformada por quince personas en el patio de la vivienda en una acción intimidatoria. Siendo esta situación una injusticia ante cualquier mirada sensata y provista de sentido común la CTA Regional Comarca Andina expresa:
·         La solidaridad con ella y sus hijos. Exigimos la intervención de los organismos del Estado correspondientes que deben salvaguardar los derechos de la Mujer y del Niño: Servicio de protección de derechos, Ministerio de Familia, etc.
·         Repudiamos la injusta aprobación de la orden de desalojo por parte de la justicia chubutense.
·         Convocamos a todas las organizaciones sociales y políticas a estar alertas y presentes en la lucha para evitar que se efectúe el desalojo.
Todos somos Claudia.

   Pablo Gatti                                        Luciano Taladriz                                        Nora Corvalán
Secretario General                     Secretario de comunicación             Secretaria de Derechos Humanos