Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com
Editorial de esta semana: “SÓLO GRACIAS A AQUELLOS SIN ESPERANZA NOS ES DADA LA ESPERANZA” - ...Así termina Herbert Marcuse -citando a Benjamin- su obra El hombre unidimensional en la primer mitad de los años 60 del siglo pasado, una obra en la cual explícitamente agradece a “El American Council of Learned Societies, la Louis M. Rabinowitz Foundation, la Rockefeller Foundation y el Social Science Research Council me han otorgado becas que facilitaron mucho el término de estos estudios”… paradojas aparentes, no? ... leer la editorial completa ....

sábado, 13 de septiembre de 2014

DESALOJO EN EL HOYO: COMUNICADO DE PRENSA DE CTA COMARCA ANDINA

El Bolsón (ANPP).-Compartimos el comunicadod e prensa que nos envían a nuestra redacción:



Ante la situación vivida por la vecina de El Hoyo, Claudia Andrea Alba Dupuy de Lome, a la cual le han notificado el pronto desalojo de su vivienda donde ha habitado los últimos 23 años con sus dos hijos y su ex pareja; siendo que ella vive en la casa construida en parte con su propio esfuerzo, además de llevar más de dos décadas en ella y haciéndose responsable de los gastos que conlleva la vivienda y de la crianza de sus hijos. Frente a la acción del estado en contra de Claudia ya que hoy enviaron un agente de policía a la reunión conformada por quince personas en el patio de la vivienda en una acción intimidatoria. Siendo esta situación una injusticia ante cualquier mirada sensata y provista de sentido común la CTA Regional Comarca Andina expresa:
·         La solidaridad con ella y sus hijos. Exigimos la intervención de los organismos del Estado correspondientes que deben salvaguardar los derechos de la Mujer y del Niño: Servicio de protección de derechos, Ministerio de Familia, etc.
·         Repudiamos la injusta aprobación de la orden de desalojo por parte de la justicia chubutense.
·         Convocamos a todas las organizaciones sociales y políticas a estar alertas y presentes en la lucha para evitar que se efectúe el desalojo.
Todos somos Claudia.

   Pablo Gatti                                        Luciano Taladriz                                        Nora Corvalán
Secretario General                     Secretario de comunicación             Secretaria de Derechos Humanos