Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

lunes, 8 de noviembre de 2010

AMARC 10: ENCUENTRO MUNDIAL DE RADIOS COMUNITARIAS EN LA PLATA

(PÚLSAR/ANPP).- Contingentes de comunicadores comunitarios provenientes de Sudamérica y de distintas regiones del mundo pisaron suelo argentino para participar en la décima conferencia de la Asociación Mundial de Radios Comunitarias (AMARC 10).
En diálogo con Púlsar desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, en Buenos Aires, Augusto Peña de la Red Erbol Comunicaciones de Bolivia señaló que el encuentro es una posibilidad de poder "conectarse" con periodistas comunitarios de distintas naciones.
"Me siento como en familia", afirmó.
Por su parte, Helen Álvarez de la Radio Deseo de la Paz, Bolivia, destacó la importancia de conocer las acciones que "se están realizando desde las radios comunitarias y cuales son las políticas que se pueden definir" tras la reunión.
A su vez, Victoria Mamany, locutora de la Radio Deseo, destacó la posibilidad de compartir las experiencias aprendidas en AMARC 10 con las mujeres bolivianas trabajadoras del hogar.
En su turno, Natasha Gómez de la Radio Neta de Valpariso, Chile, expresó que más allá de los acuerdos políticos "esta es una tremenda experiencia para establecer redes y muchos contactos".
Dijo sentirse emocionada de encontrar a tanta gente con las mismas expectativas, que realiza comunicación comunitaria "en otros colores y en otros idiomas".
En la décima asamblea que se realiza por primera vez en América del Sur se elegirá el Consejo Internacional y la presidencia mundial de AMARC.
Desde el 8 al 13 de noviembre los radialistas intercambiarán puntos de vista sobre políticas y medios de comunicación, Derechos Humanos y temas relacionados con el empoderamiento de las mujeres.

Desde el Sur
Integrantes del colectivo de FM Alas forman parte de los disertantes en Amarc 10, que se desarrolla en la ciudad de La Plata. Dentro del contingente que viajó desde la COmarca andina también hay miembros de las raios comunitarias que integran la Red de Radios Campesinas: FM Petun Mogeleiñ (El Maitén), Cabina Radiofónica de El Pedrogoso (El Hoyo) y FM de la Tierra (Cuesta del Ternero).